El CIIDIR, Unidad Oaxaca tiene nueva Doctora en Sociología

Elia María del Carmen Méndez García obtuvo el grado de Doctora en Sociología al presentar exitosamente su tesis en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el 15 de noviembre del presente.

La comunidad de Capulálpam de Méndez y Natividad, en el municipio de Ixtlán en la Sierra Norte de Oaxaca (conocida también como Sierra de Juárez) fue el lugar donde desarrollo su tesis de grado titulada  “Recordar y olvidar sobre la minería en la tradición de lucha por lo común en la Sierra Juárez de Oaxaca”

Méndez García contó con la participación, asesoramiento y apoyo incondicional de la Dra. Raquel Gutiérrez Aguilar como Directora de tesis.

¡Felicidades a la Doctora en Sociología Elia María del Carmen Méndez García!

Foto Dra Elia M