1er CONGRESO CSEIIO 2017 en el CIIDIR IPN Unidad Oaxaca.

El Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), en colaboración con el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR-Oaxaca) del Instituto Politécnico Nacional, invitan al personal de los Bachilleratos Interculturales Comunitarios (BIC) a participar en el 1er CONGRESO CSEIIO 2017, que se llevará a cabo en la Ciudad de Oaxaca, del 23 al 27 de enero de 2017, en las instalaciones del CIIDIR IPN, Unidad Oaxaca.

En el marco de la Reforma Integral para la Educación Media Superior, este Congreso busca ser el punto de partida para el desarrollo de estrategias que permita identificar espacios de acción, reforzar los lazos de identidad del sistema, generar propuestas de trabajo de manera participativa, contemplar adecuaciones para enfrentar el contexto global y explorar modalidades de formación no tradicionales, considerando la enseñanza como una actividad compleja en la propuesta educativa del BIC.

Las conferencias y talleres que se realizarán en el Congreso, están dirigidos a atender las necesidades docentes referentes a los procesos educativos centrados en la comunidad, con enfoque de desarrollo de competencias para la enseñanza y aprendizaje, implementación de nuevas tecnologías para la formación, así como el diseño de estrategias didácticas innovadoras y creativas que faciliten implementar un Modelo Educativo Integral Indígena (MEII).

PROGRAMA GENERAL_1er Congreso CSEIIO 2017