Invitación a la la escuela de verano «Emerging Technologies to Support Health Care and Independent Living».

Del 27 de junio al 1 de julio del presente, se llevará a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, la escuela de verano «Emerging Technologies to Support Health Care and Independent Living».

El evento está dirigido a estudiantes de posgrado (maestría, doctorado), posdoctorados, e investigadores en los campos de la ingeniería biomédica, computación, ciencias de la vida y medicina.

El principal objetivo es introducir a los participantes a las tecnologías emergentes y sus aplicaciones para asistir en el diagnóstico de enfermedades, en la rehabilitación física y en el monitoreo de la salud del adulto mayor, todo ello para favorecer una vejez activa.

La dinámica de esta escuela será la siguiente: Los participantes presentarán el primer día un tema de investigación relacionada con el diagnóstico de enfermedades, la rehabilitación física o el monitoreo de la salud. Durante la semana de actividades, durante las sesiones matutinas, los participantes recibirán información de expertos reconocidos por las principales sociedades de ingeniería médica y biológica; y por la tarde participarán en talleres relacionados a las tecnologías emergentes a cargo de los patrocinadores.

El último día, los participantes presentarán una propuesta de solución a su tema de investigación, que incorpore los diversos aspectos teóricos y de aplicación revisados a lo largo de la semana. La mejor propuesta será premiada por el comité académico.

Contacto: M. en C. Luis Miguel Zamudio Fuentes, lzamudiof@ipn.mx

Costo de inscripción: $600.00 dólares americanos.

Los costos de inscripción, traslado y viáticos corren por cuenta de los participantes.