XLII Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo

Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C.

XLII Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo

06 al 08 de noviembre de 2017

Montecillo, Estado de México, México

1. Fecha del congreso y lugar sede

El anfitrión de nuestro XLII CNCS es el Colegio de Posgraduados, Campus Montecillo, Texcoco, Estado de México. El congreso tendrá una duración de tres días, del lunes 6 al miércoles 8 de noviembre de 2017.

1. Recepción de resúmenes y cartas de aceptación.

El resumen oficial para participar en el congreso debe de tener una extensión no mayor de 300 palabras y cuyo ejemplo de preparación lo podrás ver en la siguiente liga: http://www.smcsmx.org/files/ congresos/2017/RESUMEN_ EJEMPLO-XLII.pdfVer.

Este resumen lo deberás de subir en línea en la siguiente liga: www.smcsmx.org/congreso/ registro.php.

Una vez que el resumen se ha subido en línea, recibirás por correo la carta de aceptación. Es importante recalcar que esta carta de aceptación estará condicionada a que envíes el pago correspondiente a la inscripción a más tardar el día 5 de octubre. Esta facilidad de enviar una carta condicionada se ha decidido a raíz de múltiples solicitudes de participantes, a fin de que puedan tramitar sus viáticos ante sus instituciones. Si para el día 5 de octubre no se ha recibido el pago correspondiente de inscripción al congreso, el resumen será retirado del programa del congreso.

1. Curso Post-Congreso

Se ha preparado un programa de cursos Post-Congreso del jueves 9 al viernes 10 de noviembre y cuya lista te presentamos a continuación:

Análisis de imágenes y técnicas computacionales: su uso en estudios de Física de Suelos

Dra. Blanca Prado, Instituto de Geología, UNAM

Análisis de componentes volátiles por SPME-GC-MS.

Dra. Rosa María López Romero (COLPOS)

Técnicas para evaluar gases efecto invernadero (GEI) en sistemas agrícolas y forestales

Dra. Vinisa Saynes Santillán; Dr. Juan José Almaraz Suárez (COLPOS)

Uso de espectroscopía del cercano infrarrojo (NIR) y Quimiometría para análisis de suelo.

1. en C. Minerva Carrasco (COLPOS)

Técnicas analíticas para medir carbono en suelo y material vegetal

Dra. Claudia Hidalgo Moreno (COLPOS)

Dra. Blanca Prado; Dr. Jorge Márquez; Dr. Alfonso Gastelum (UNAM)

Impacto Ambiental y Remediación de Suelos

Dra. Elizabeth Hernández Acosta (U.A. CHAPINGO)

Calidad de Inoculantes Microbianos

Dr. Moisés Carcaño Montiel (BUAP)

Descripción de Suelos Volcánicos (Salida a Campo)

Dra. Ma. del Carmen Gutiérrez Castorena; Dr. Carlos Ortiz Solorio; M.C. Patricio Sánchez Guzmán (COLPOS)

1. Dieciocho Simposios simultáneos.

Durante el congreso se estarán presentando 18 simposios simultáneos de alta calidad técnica y donde habrá importantes contribuciones científicas, por lo que no debes de perderte este gran congreso. La lista de 18 simposios y sus coordinadores se presenta al final de este comunicado.

1. Posters o Carteles

Se podrá participar con presentación en posters, por lo que se invita a socios y estudiantes a que sometan su resumen ahora a fin de participen con su presentación en poster, en particular para todos aquellos que no pudieron ser incluidos por cuestión de espacio en el simposio correspondiente.

1. Premio al mejor cartel

Un jurado evaluara durante el congreso todos los posters que se presenten en el mismo, y calificara la calidad técnica, de elaboración y de presentación de estos para otorgar un reconocimiento a los mejores tres carteles.

1. Conferencias magistrales

Al momento tenemos ya tres conferencias magistrales confirmadas, las cuales serán impartidas por los Dr. Antonio Turrent Fernández, Ing. Carlos Omar Cruz Gaistardo, Dr. Yoav Bashan, y Dra. Luz Gonzalez.

1. Reservación de Hoteles

Es vital que hagas la reservación cuanto antes para que asegures hotel en Texcoco, de lo contrario tendrás que irte hasta México, que queda a casi una hora de distancia, donde los hoteles son mas caros. Te recomendamos que hagas la reservación cuanto antes en los hoteles de Texcoco, Edo. México.

Hoteles en Texcoco:

Hoteles Cercanos en la Cd. de México por el rumbo del Aeropuerto:

1. Costos de inscripción

Ponente miembro de la SMCS, $ 2,500.00

Ponente no socio: $ 5,000.00

Membrecía anual socios: $ 2,000.00, Membrecía anual estudiantes: $ 500.00

1. Si requieres más informacióno tienes alguna duda o solicitud en particular, por favor envíala al comité organizador: 42smcs@gmail.com