Nota importante sobre eventualidades con el Correo Electrónico del IPN

A todos los usuarios del correo electrónico IPN, comparto con Ustedes la siguiente nota que envía el Administrador del Correo Institucional, sobre problemas con el manejo de contraseña en algunas cuentas de correo:

«

Derivado del hecho de que en los últimos días se han presentado inconvenientes con algunas credenciales de acceso a los buzones de correo, se les proporciona dos procedimientos que esperamos sean de su apoyo para atender los casos. Es muy recomendable que los procedimientos se realicen con los navegadores Internet Explorer o Mozilla Firefox, no se descarta Google Chrome sin embargo se observa mayor efectividad con los navegadores mencionados

  • En caso de que a sus usuarios les aparezca en sus buzones que la contraseña esta por expirar y no pueden hacer el cambio de contraseña porque se les presenta un error, por favor apóyenos haciendo la depuración completa del cache de los navegadores, considerando también hasta los datos sin conexión.
  1. Salir de la sesión del correo del usuario y abrir una nueva pestaña.
  2. Cerrar la pestaña del sitio del correo electrónico.
  3. En la pestaña nueva es necesario iniciar el procedimiento para la limpieza. Por atajo es oprimiendo en su teclado Ctrl+Shift+Suprimir
  4. En el periodo de tiempo seleccionar “Todo” y seleccionar todas las casillas para borrar los datos agregando también los datos sin conexión.
  5. Después de haber borrado el Historial, abrir una nueva pestaña y dirigirse al sitio web del correo https://correo.ipn.mx
  6. Acceder al buzón del usuario. Le aparecerá el mensaje que informa, que esté por “expirar su contraseña y si requiere cambiarla”, seleccionar “Sí”.
  7. Realizar el cambio de la contraseña; ingresando la contraseña actual, después deberá registrar la nueva y enseguida confirmarla en la casilla correspondiente. Posteriormente dar clic en el botón “Guardar”
  8. Al dar clic en “Guardar” se cerrará la sesión del usuario. Al cerrarse la sesión se recomienda realizar los pasos 2 al 4.
  9. Realizar el paso 5 y en ingresar las credenciales nuevas. Como resultado le permitirá acceder, lo que indica que el cambio fue hecho.
  • En caso de que los usuarios no puedan ingresar ya con sus credenciales habituales, es muy probable que se deba al hecho de que la contraseña ya expiró, siendo obligatorio el cambio de contraseña. Se recomienda hacer los siguiente:
  1. Estando en internet, dirigirse al sitio web del correo electrónico https://correo.ipn.mx
  2. Ingresar sus credenciales actuales (no es indispensable agregar @ipn.mx con su identificador basta) y si la contraseña ya expiró, en automático se les habilitará las opciones para cambiar la contraseña.
  3. En el segundo cuadro de texto que se le presenta, colocar la contraseña nueva (la cual deberá ser de al menos 8 dígitos, usar mayúsculas y minúsculas, números y signos exceptuando “¿¡”) y después confirmar la misma en el tercer cuadro de texto.
  4. Enseguida dar clic en “Enviar” y se cerraran las opciones del cambio de contraseña, pasando en automático a la ventana de acceso al buzón donde deberán ingresar las nuevas credenciales para acceder a su buzón de correo. En este punto los usuarios deberán ingresar al correo.
  5. En caso de presentarse algún error, se recomienda realizar la limpieza completa del cache del navegador y realizar de nuevo el procedimiento.

Cabe mencionar que, como medida de seguridad se recomienda realizar al menos cada seis meses el cambio contraseña de la cuentas de correo.

«

De igual manera, quedo a sus apreciables órdenes para la asesoría y soporte correspondiente, antes de escalar su problema al Centro de Atención a Usuarios del IPN.

Atentamente
Unidad de Informática
82721

 

391 Visitas totales 1 Visitas hoy
Comparta este aviso ...

Los comentarios están cerrados