Debate entre los aspirantes a conformar la coCNP

A la comunidad politécnica del CIIDIR Oaxaca,

A nombre del Comité Electoral de Centros de Investigación Científica y Tecnológica para la conformación de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), les informo que se acordó llevar a cabo los debates entre los aspirantes a conformar la coCNP por parte de cada sector de la comunidad de Centros de Investigación, de acuerdo con el siguiente calendario.

• Lunes 29 de abril, aspirantes Docentes
    • 11:00 horas zona Norte
    • 12:30 horas zona Centro
    • 13:30 horas zona Sur
  • Jueves 2 de mayo, aspirantes PAAEs
    • 10:00 horas zona Norte
    • 11:00 horas zona Centro
    • 12:30 horas zona Sur
  • Viernes 3 de mayo, aspirantes Estudiantes
    • 10:00 horas zona Norte
    • 11:00 horas zona Centro

El formato de los debates será el siguiente:

• Cada participante tendrá TRES (3) minutos para presentarse. En este sentido, se sugiere considerar temas como:
    • Gobernanza
    • Estructura orgánica
    • Estructura laboral de funcionamiento
    • Academia frente a los retos sociales
    • Consejo General Consultivo: ¿cómo democratizar al IPN?
  • Posteriormente, cada participante contestará DOS (2) preguntas que les presentará el moderador, teniendo hasta DOS (2) minutos para contestar cada una.
  • Finalmente, cada participante tendrá UN (1) minuto para cerrar su participación, en donde se sugiere enfatizar: ¿Por qué la Comunidad debería votar por dicha participante?

Debido a la escasez de tiempo, se solicita a los participantes que procuren ser concisos en sus participaciones, puesto que al concluirse el tiempo asignado se les retirará el uso de la palabra. Asimismo, se solicita a los participantes que se abstengan de hacer alusiones o ataques personales.

Cabe aclarar que el orden de participaciones será definido aleatoriamente en el momento del debate.

Con respecto a las preguntas, se invita a los participantes a someter UNA (1) pregunta para ser presentada a todos los participantes, enviándola a la dirección debate_ci_cocnp@ipn.mx antes del inicio del debate.

Adicionalmente, la comunidad podrá enviar a la misma dirección de correo (debate_ci_cocnp@ipn.mx) sus propuestas de preguntas. En ambos casos, el Comité seleccionará una pregunta enviada por los participantes y una pregunta enviada por la comunidad para ser respondida por cada participante.

La transmisión de los debates y la moderación se realizará desde la Sala Azul ubicada en el edificio de la Secretaría de Extensión e Integración Social del Instituto, contando con videoconferencia simultánea con todos los Centros.

Finalmente les informo que según nos fue informado por las autoridades del Instituto, se espera que la Gaceta Extraordinaria con la lista oficial de todos los aspirantes a conformar la coCNP sea publicada el 29 o 30 de abril.

Sin más por el momento, les envío un caluroso saludo, no sin antes agradecerles su atención y apoyo.

“La Técnica al Servicio de la Patria”

Dr. Itzamá López Yáñez
Director del Centro de Innovación y Desarrolloo Tecnológico en Cómputo