Renovación del Contrato Federal de Internet para Centros de Investigación, Universidades y Hospitales públicos

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el actual Gobierno Federal, renovó por un año más el servicio de Internet a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) que reciben algunos Centros de Investigación, Universidades, Hospitales y dependencias de gobiernos estatales y del federal, entre ellos nuestro Centro de Trabajo.

El contrato que finalizó, es del gobierno federal anterior, caducó en el pasado mes de junio, razón por la cual, tuvimos problemas de Internet a través de este enlace; al hacer las indagaciones pertinentes, recibimos la notificación que el corte del servicio era debido a la conclusión de dicho contrato.

Nos han comentado que el nuevo contrato indica, que el nuevo Proveedor de Servicios de Internet (ISP) será la empresa Telmex, quienes ya hicieron acto de presencia en nuestro Centro de trabajo, para planear la instalación y puesta en marcha del servicio a través de un enlace de fibra óptica dentro los próximos días.

Nota: El IPN y el CIIDIR Unidad Oaxaca, NO licitan NI contratan este servicio, lo hace la SCT.

Una vez que se tenga instalado el nuevo enlace, realizaremos las configuraciones necesarias para disponer de el en nuestra red alámbrica y sobre todo en la red inalámbrica. Daremos aviso de ello.

Unidad de Informática