El Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y Partners of the Americas anuncian una nueva convocatoria del Fondo de Innovación que estimulará más alianzas institucionales de educación superior entre México y EE.UU. La convocatoria cuenta con el apoyo de Fundación Banorte y Fundación Gruma. El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas es la iniciativa educativa emblemática del Departamento de Estado de EE.UU. en el hemisferio occidental, y promueve el poder de la educación para transformar sociedades, brindar oportunidades, y estimular la prosperidad económica.
El objetivo es esta convocatoria es estimular alianzas institucionales de educación superior entre México y USA y crear nuevos programas de intercambio y capacitación estudiantil en las áreas como inclusión financiera y económica, y sostenibilidad agrícola para reducir la desigualdad, entre otras. Se proporcionarán diez subvenciones de USD 25.000 cada una para financiar a equipos de instituciones de educación superior en México y EE.UU.
Las propuestas deben presentarse antes del 2 de marzo de 2020, fecha límite de la convocatoria. Para obtener más información se recomienda visitar el sitio http://www.100kstrongamericas.org. Si desea consultar el documento Solicitud de Propuesta (RFP, por su sigla en inglés), puede obtener mayor información en las direcciones http://www.100kstrongamericas.org/grants/ y http://www.100kstrongamericas.org/wp-content/uploads/2019/11/SPA-FINAL-100K-RFP-Banorte-Gruma-DOS-2019.pdf.
CONVOCATORIA:
SPA-FINAL-100K-RFP-Banorte-Gruma-DOS-2019