PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO MARCARIO DEL IPN

AL PERSONAL DOCENTE DE ESTE CENTRO DE INVESTIGACIÓN.

Por medio del presente, adjunto el oficio con folio 000087 de fecha 13 de Enero 2020, emitido por la Dirección de Normatividad, Consulta y Dictaminación de la Oficina del Abogado General del Instituto, mediante el cual comunica el procedimiento para la protección de los signos que distinguen a esta Casa de Estudios, que aún no cuentan con registro marcario. Las denominaciones, palabras, letras, números, elementos figurativos y combinaciones de colores, que identifiquen a las Escuelas y Centros de enseñanza y de Investigación.

Hago de su conocimiento lo anterior, con la finalidad de que si en algunas de sus áreas de trabajo, (laboratorios, colecciones, etc,) cuentan con algún logotipo, letrero o distintivo, que estén usando, sea reportado a esta Unidad Politécnica de Integración Social, para llevar a cabo los trámites de protección al patrimonio marcario, ante la Dirección de Normatividad, Consulta y  Dictaminación de la Oficina del Abogado General, de tal forma que se lleve a cabo la búsqueda fonética y o figurativa del signo distintivo, que sea objeto de protección, para su uso legal.

Quedo a sus órdenes para cualquier aclaración al respecto.

ATENTAMENTE

C. P. MARTÍN HERNÁNDEZ TOLENTINO

JEFE DE LA UNIDAD POLITÉCNICA DE INTEGRACIÓN SOCIAL.

EXT. 82710

Oficio del patrimonio marcario IPN