Situación actual del Antivirus Institucional

Personal y alumnado del CIIDIR Unidad Oaxaca:

Les notifico que ha concluido el contrato Institucional de la solución Antivirus Kaspersky, por lo que la Dirección de Cómputo y Comunicaciones (DCyC) del IPN, ha iniciado el proceso de Licitación Abierta para la contratación de una solución de antivirus institucional.

El tiempo de licitación y adquisición de una solución antivirus tardará al menos este mes de Septiembre, y dependiendo, si ganara nuevamente Kaspersky u otra diferente, se agregará el tiempo de implementación.

Ante esta situación, debemos considerar dos opciones:

1. Dejar instalado el cliente de antivirus actual (Kaspersky) ya que se tiene una base de datos de virus conocidos y actualizada al mes de Agosto.
  2. Desinstalar el cliente de antivirus Kaspersky y configurar o instalar el de mejor recomendación que es Microsoft Windows DEFENDER, el cual se instala automáticamente con el sistema operativo Windows. Para esta opción será necesario el soporte técnico de la Unidad de Informática. (solo computadoras del Activo Institucional o computadoras personales donde se haya instalado Kaspersky)

Si su caso es la opción 2, por favor, enviar un correo a la Unidad de Informática (udioaxaca@ipn.mx) solicitando el servicio para agendar el soporte remoto o presencial si este último aplica.

Cabe aclarar que no se puede comprar software antivirus con presupuesto institucional o de proyectos. Si alguna persona quiere instalar otro antivirus diferente al que se recomienda porque lo compró o adquirió de forma legal, debe mantenerse cerca del soporte técnico del fabricante o vendedor, la DCyC y la Unidad de Informática no cubrirán soporte avanzado o específico con antivirus de adquisición personal.

Quedo a sus ordenes.

Lic. César Marcial