INAUGURACIÓN DEL X COLOQUIO DOCTORAL DE POSGRADO Y III ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES

Constantemente el CIIDIR Unidad Oaxaca realiza actividades encaminadas a la Ciencia e Investigación en las diversas líneas que trabaja, tal es el caso del X Coloquio Doctoral de Posgrado y III Encuentro de Jóvenes Investigadores inaugurado este 8 de septiembre de manera virtual, dirigido especialmente a todos los estudiantes de nivel posgrado y jóvenes que demuestren su interés por la investigación en el campo de las Ciencias Administrativas.

Dicho evento fue en coordinación con la Academia de Ciencias Administrativas, ACACIA, A.C, en el marco del XXIV Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas a realizarse en el mes de abril del 2021.

Durante la transmisión, estuvieron presentes de manera virtual el Dr. Salvador Isidro Belmonte Jiménez, Director del CIIDIR, Unidad Oaxaca; en representación del Lic. Oswaldo García Jarquín, Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Lic. Evelyn Sally Martínez Rasgado, Directora de Desarrollo Humano de la misma dependencia; la Presidenta de la Academia de Ciencias Administrativas A.C.(ACACIA A.C. )Dra. Mónica Lorena Sánchez Limón y la Dra. Maria Luisa Saavedra García, Vicepresidenta de capítulos de ACACIA, A.C. así como la Dra. Arcelia Toledo López, Profesora e Investigadora del CIIDIR Unidad Oaxaca entre otros coordinadores del evento.

Durante su mensaje Belmonte Jiménez manifestó que estas actividades académicas se posicionan a nivel mundial, gracias al interés de jóvenes investigadores en particular del área de ciencias administrativas; por su parte Martínez Rasgado, inaugura las actividades programadas para este día, manifestando el compromiso y respaldo que tiene el Instituto Politécnico Nacional por parte de H. Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Los resultados de este X Coloquio Doctoral de Posgrado 2020 son la presentación de 24 trabajos de investigación de maestría y doctorado de diferentes instituciones de educación superior nacional e internacional y para el III Encuentro de Jóvenes Investigadores se registraron 18 trabajos de estudiantes y egresados de nivel licenciatura de doce universidades nacionales e internacionales.