XXXVII ANIVERSARIO| CIIDIR UNIDAD OAXACA

Con la misión de contribuir a la generación de conocimiento y al desarrollo regional mediante la investigación científica y tecnológica de impacto internacional, y la formación de recursos humanos para la investigación y docencia a nivel posgrado, el CIIDIR Unidad Oaxaca celebra este próximo 15 de noviembre su XXXVII Aniversario.

En esta ocasión, ante los acontecimientos actuales por COVID-19 y el confinamiento obligatorio, la comunidad politécnica encabezada por el Dr. Salvador Isidro Belmonte Jiménez, Director de nuestro Centro de Investigación, realizaron hoy una significativa Ceremonia de Aniversario virtual para compartir la historia, experiencias y los retos que se presentan ante el enfoque de una Educación 4.0.

Como invitados distinguidos estuvieron presentes la Dra. Patricia Soledad Sánchez Medina, representante de profesores; Lic. Gabriela Ivette Martínez Merino, Alumna de la Maestría en Ciencias; Dr. José Rodolfo Martínez y Cárdenas, Maestro Decano del CIIDIR Unidad Oaxaca y el M. en C. Mario Peralta Pérez representante de alumnos de posgrado. De igual manera, funcionarios, docentes, alumnos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del CIIDIR Unidad Oaxaca fueron participes en este evento.

Se tuvo como invitado especial la presencia del Dr. José Héctor Cárdenas Hernández, Jefe de Integración Social del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA, Unidad Morelos) del IPN, quien expuso la plática introductoria sobre la Educación 4.0 en los Centros de Investigación.

En su mensaje el Dr. Belmonte Jiménez comentó que la creatividad y la inteligencia colectiva ha permitido exponer la capacidad de respuesta ante este evento, donde el CIIDIR Unidad Oaxaca pudo responder al gran reto que se nos presentó, desplegando sensibilidad e inteligencia para transitar a la educación a distancia; por ello, manifestó el reconocimiento al compromiso de profesores y alumnos que se empeñaron en sacar adelante los objetivos académicos de las unidades de aprendizaje. También reconoció el esfuerzo de las investigadoras por ingresar al nivel II del Sistema Nacional de Investigadores, porque pone el esfuerzo del género femenino en el trabajo académico y de investigación. Para finalizar, exhorto a toda la comunidad del CIIDIR a redoblar esfuerzos para caminar juntos, cerrando filas y seguir siendo capaces de enfrentar los retos presentes y futuros para seguir respaldando a nuestra grandiosa y noble institución.

Felicidades a toda la comunidad politécnica por enaltecer siempre, desde el papel que cada uno desempeña “La Técnica al Servicio de la Patria”.

¡Huélum, huélum, Gloria

A la cachi cachi porra