Politécnicos Fuera de Serie. Guillermo González Camarena (1917-1965)|DDiCyT -IPN

Comunidad politécnica:

Compartimos la historia de Guillermo González Camarena difundida por la Dirección de Difusión de Ciencia y Tecnología del IPN en su Capítulo 3 de Politécnicos Fuera de Serie, producción realizada para presentar la vida y obra de politécnicos destacados, en diferentes áreas del conocimiento.

Ing. Guillermo González Camarena (1917-1965).

Fue un inventor, científico e ingeniero, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. En 1939, inventó el Sistema Tricromático Secuencial de Campos (STSC). Un sistema para transmitir televisión a color en todo el mundo. En la década de los 60´, desarrolló el sistema bicolor simplificado. González Camarena lanzó la televisión a color en México años antes que en el resto del Mundo. Fue el politécnico que le dio color a la televisión.

Atentamente | La Dirección