Convocatoria a próximos cursos, webinars y libros actuales del CLAD

Comunidad Politécnica:

La Secretaría de la Función Pública comparte información relacionada con la convocatoria realizada por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), con el fin de recibir postulaciones a los Cursos:

1.       Curso Internacional “¿Cómo gestionar las ciudades en Iberoamérica postcovid-19?: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como marco de referencia y acción”, modalidad virtual (Campus CLAD), mismo que se hace en el marco del Programa Académico 2021, a llevarse a cabo del 07 de junio al 30 de julio 2021.

Postulaciones hasta el miércoles 21 de abril del año en curso.

Para mayor información puede consultar la convocatoria https://clad.org/escuela/convocatorias-de-actividades-2021/cursos-y-llamados-internacionales-2021/escuelaclad-ciudad-2021

2.       Curso sello CLAD «Estrategias de meta innovación: interpretando y desarrollando la Carta Iberoamericana de Innovación en la Gestión Pública”, de modalidad virtual (Campus CLAD), a llevarse a cabo del 10 de mayo al 02 de julio 2021.

Postulaciones hasta el miércoles 28 de abril del año en curso.

Para mayor información puede consultar la convocatoria https://clad.org/escuela/convocatorias-de-actividades-2021/cursos-y-llamados-internacionales-2021/estrategias-innovacion-2021/

3.       Curso Internacional Sello CLAD “Construyendo un futuro de integridad y justicia: ética pública para los países y las organizaciones”, de modalidad virtual (Campus CLAD), a llevarse a cabo del 31 de mayo al 11 de julio 2021.

Postulaciones hasta el miércoles 19 de mayo del año en curso.

Para mayor información puede consultar la convocatoria https://clad.org/escuela/convocatorias-de-actividades-2021/cursos-y-llamados-internacionales-2021/etica-integridad-2021/

Cabe precisar que el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) ofrecerá becas para ambos cursos con las siguientes características:

·         Becas completas (del 100%)

·         Becas parciales (del 50%)

Es importante mencionar que desde el mismo momento de la postulación a este Curso, estará concursando para las becas completas, de no salir seleccionado y tener buen perfil, estaría participando para las becas parciales.

Los interesados deberán registrar su solicitud en la página dentro del tiempo establecido y de ser el caso solicitar a través del Departamento de Capital Humano mediante correo electrónico (dchrfciidiroaxaca@ipn.mx), el aval de la postulación de la SFP, para completar su solicitud. Los resultados a su solicitud le serán comunicados directamente por el CLAD.

Por otra parte, también se invita a las próximas Conferencias (Webinars), de libre acceso y con Diplomas de aprobación de conocimientos, así como al Concurso Internacional de Ensayos:

1.  Concurso Internacional de Ensayos CLAD “Avances y propuestas ante la crisis del coronavirus y sus repercusiones institucionales y sociales”

Premios a los primeros lugares

Fecha máxima para enviar trabajos: viernes 11 de junio 2021

Para mayor información puede consultar el siguiente link https://clad.org/documentacion/concurso/

2.  Webinar con la UCA El Salvador: Democratización de la función pública coordinada por el Dr. Oscar Oszlak, Investigador Titular del Área Política y Gestión Pública del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES)

A llevarse a cabo el jueves 15 de abril del año en curso.

Para registro previo entrar al siguiente link: https://clad.org/escuela/convocatorias-de-actividades-2021/conferencias-virtuales-internacionales-2021/

3.  Webinar Sello CLAD «La administración pública en casa: a un año del trabajo remoto en el sector público«, coordinada por el Mtro. Mariano Lafuente y el Mtro. Mauricio García, Especialistas Líder en Modernización del Estado BID

A llevarse a cabo el miércoles 21 de abril del presente año.

Para registro previo entrar al siguiente link: https://clad.org/escuela/convocatorias-de-actividades-2021/conferencias-virtuales-internacionales-2021/

Finalmente, se hace una cordial invitación a revisar, leer y a divulgar los últimos libros de la Colección de publicaciones del CLAD “Experiencias de la Escuela del CLAD”, de libre acceso y descargable en tres diferentes formatos (ePub, PDF o Issu). La colección cuenta con un prólogo del Secretario General, artículos inéditos de los docentes de los Cursos Sello CLAD, papers invitados y los mejores proyectos institucionales presentados por los alumnos de dichos Cursos. Alumnos que son funcionarios públicos y que trabajaron en un proyecto a proponer en su institución de origen:

·         Libro: Inteligencia artificial y ética en la gestión pública

·         Libro: ¿Hackear lo público? Innovación en la gestión pública

·         Libro: Gobierno abierto: estrategias e iniciativas en Iberoamérica

·         Libro: Gobernanza de las ciudades: los ODS como guía para la acción

·         Libro: Formación de competencias laborales en servidores públicos

Link de consulta: https://clad.org/escuela/publicaciones-escuela-clad/experiencias

Atentamente | La Dirección

128 Visitas totales 1 Visitas hoy
Comparta este aviso ...

Los comentarios están cerrados