Recurso de apelación a la evaluación de la ficha de productividad

Estimadas(os) Investigadoras(es).

La División de Operación y Promoción a la Investigación por este medio informa que a partir del 01 de junio del año en curso, los investigadores que llenaron su ficha de productividad en el Sistema de Administración de Programas y Proyectos de Investigación (SAPPI) y enviaron su enlace en los tiempos marcados para las diferentes convocatorias 2021 de proyectos de investigación podrán ejercer por una sola vez, el recurso de apelación a la evaluación de su productividad.

En caso de tener alguna inconformidad con el puntaje obtenido (disponible para su consulta en el SAPPI), los investigadores deberán enviar su apelación en formato libre al correo electrónico apelacion_ficha@ipn.mx

En caso de considerarse necesario, podrán adjuntar en el correo documentación probatoria complementaria de los productos registrados, la cual deberá estar en formato PDF y deberá tener en el nombre del archivo, el rubro al que corresponde la evidencia (Ej.III.1). En el asunto del correo se deberá colocar: “Apelación Ficha, Dependencia Politécnica de Adscripción, Clave SIP del Proyecto y Nombre completo del investigador”. Las apelaciones se recibirán del 01 al 18 de junio, hasta las 23:59 h.

Para todos los investigadores que enviaron la liga incorrecta para la evaluación de su productividad, podrán enviar el enlace correcto de su carpeta compartida para su evaluación. Sin embargo, las evidencias no deberán tener una fecha de modificación o inclusión posterior al 03 de febrero de 2021. NO se evaluarán evidencias que no cumplan con esta característica.

Cabe hacer mención que NO se procesarán las inconformidades recibidas después de la fecha y horario indicados, ni aquellas que sean enviadas a otros correos electrónicos. Así mismo, es importante señalar que sólo se analizarán las inconformidades de productos ya reportados en la ficha de productividad.

Finalmente, es importante destacar que el resultado de este proceso NO modificará el dictamen emitido para los proyectos de investigación 2021.

Cada investigador podrá revisar el resultado de la evaluación de su inconformidad a través de su cuenta del SAPPI en un plazo no mayor a 7 días hábiles después recibirse la solicitud.

Para la aclaración de dudas sobre este proceso, favor de escribir un correo al Jefe del Departamento de Proyectos de Investigación Institucionales, M. en H. Ricardo Martínez Marín, o a la Jefa de la División de Operación y Promoción a la Investigación, Dra. Tania Libertad Jacobo Estrada, a los correos electrónicos lrmartinez@ipn.mx o tjacoboe@ipn.mx

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente,

Departamento de Investigación