Seminarios de ACS Publications – El papel de Latinoamérica en la seguridad alimentaria: Biodiversidad y Biotecnología

Por instrucciones de la Dra. Laura Arreola Mendoza, Directora de Investigación, se difunde los seminarios de ACS Publications: El papel de Latinoamérica en la seguridad alimentaria: Biodiversidad y Biotecnología.

A seguir usted encontrará la invitación hecha por parte de ACS Publications como también la liga de inscripción para el evento.
—————————————————————————————————
Dando continuidad al programa de seminarios de ACS Publications, relacionados con las áreas de agricultura, alimentos y medio ambiente, deseamos invitarlos nuevamente, a nuestro segundo seminario sobre “El papel de Latinoamérica en la seguridad alimentaria: Biodiversidad y Biotecnología”.
Como mucho de ustedes ya saben, el Premio Nobel de la Paz 2020 fue otorgado a World Food Programme (WFP, por sus siglas en inglés), por sus esfuerzos al combatir el hambre y por su contribución a la paz en áreas de combate, evitando el uso del hambre como arma de guerra o conflicto.

Es por ello que, la seguridad alimentaria, es un tema de discusión frecuente en muchos ámbitos y está relacionado con asegurar el suministro de alimentos para toda la población mundial. Esto es un reto que toma mucha fuerza cada día, debido a que, diferentes factores como el cambio climático, la emergencia sanitaria o el incremento de la población, han afectado la producción de alimentos a nivel mundial.

En este seminario en línea, se abordarán los temas de Biodiversidad y Biotecnología, los cuales, son temas muy relevantes para Latinoamérica, ya que nuestra región, hoy en día, puede ser considerada como una de las regiones de despensa de alimentos para el mundo.

Inscripciones gratuitas en: https://american-chemical-society.zoom.com/webinar/register/WN_YNaokboTTl2hIV_LPQYBqQ

Conferencistas:
Dr. Víctor M. Jiménez
Centro para Investigaciones en Granos y Semillas – Universidad de Costa Rica

Dr. Hugo Pacheco de Freitas Fraga
Departamento de Botánica de la Universidad Federal de Paraná (Brasil)

Moderadora:
Dra. Coralia Osorio Roa
Editora Adjunta – ACS Food Science & Technology
Fecha: 23 de Junio de 2021
Hora: 2:00 pm a 3:00 pm (Colombia, GMT-5)

Departamento de Investigación