RECORDATORIO PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES 2021

Vista previa de imagen

Estimados Docentes y personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, sirva el presente para enviar a ustedes un cordial saludo, al mismo tiempo, se les hace extensiva la invitación a las personas que aun no han presentado su declaración patrimonial y de intereses 2021, a que la presenten lo antes posible, se tiene como fecha límite el 30 de septiembre.

Comparto a ustedes el comunicado recibido de parte del titular del área de quejas, denuncias e investigaciones del Instituto, con la finalidad de atender el requerimiento antes mencionado.

ESTIMADO DR. SALVADOR ISIDRO BELMONTE JIMÉNEZ

DIRECTOR DE C.I.I.D.I.R. OAXACA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

En seguimiento a las acciones que este Órgano Fiscalizador realiza con la finalidad de lograr el 100% del cumplimiento en la presentación de la Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2021, de las personas servidoras públicas adscritas al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y con base en la 2da etapa de la estrategia implementada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), denominada: “Sigamos en el camino de la transparencia y la rendición de cuentas. Presenta tu declaración patrimonial y de intereses 2021”, se hacen de su conocimiento los avances de cumplimiento que presenta esa Unidad a su digno cargo al día 05 de agosto del año en curso:

Derivado de lo anterior, solicitamos su invaluable apoyo a fin de extender una cordial invitación a las personas servidoras públicas que se encuentran pendientes, para cumplir en tiempo y forma con la presentación de su Declaración de Modificación de Situación Patrimonial y de Intereses 2021, sumándose así a la lucha para erradicar la corrupción y la impunidad, atendiendo la obligación legal y el deber ético que implica el empleo, cargo o comisión que les ha sido conferido y evitando sanciones administrativas por incumplimiento a la norma.

Adicionalmente, le recordamos que, con fundamento en el “ACUERDO por el que se amplía el plazo previsto en la fracción II del artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses 2021”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 31 de mayo de 2021, la fecha límite de cumplimiento es el día 30 de septiembre de 2021.

En ese sentido, este OIC en el IPN, pone a su disposición los denominados “Kioscos de Atención en tu Unidad Politécnica, mismos que se implementarán durante el mes de agosto de 2021, por lo cual, adjunto al presente el banner que contiene la información correspondiente.

Por último, es necesario que una vez que los servidores públicos cuenten con su respectivo “Acuse de Presentación de la Declaración”, lo remitan a la persona asignada como enlace en su Dependencia, o a los correos electrónicos siguientes: : jbalmori@ipn.mx / acusedeclaracion_oic@ipn.mx

Sin otro particular, quedo atento y hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Mtro. Juan Manuel Balmori Ramírez

Titular del Área de Quejas, denuncias e investigaciones

del Órgano Interno de Control en el

Instituto Politécnico Nacional

TEL. (55) 5729-6000 EXT. 51925

Esperando como siempre contar con su apoyo y colaboración, quedo a sus órdenes.

La Dirección.