Modelo de accesibilidad: acciones de inclusión IPN

Comunidad Politécnica:

El Modelo de Accesibilidad del Instituto Politécnico Nacional es un proyecto institucional que opera a través de la Secretaría de Administración, con el fin de crear un entorno accesible, para las personas con discapacidad (PcD).
Las acciones que lleva a cabo son:
• Que las Personas con Discapacidad (PcD) ocupen su lugar como ciudadanos en el ejercicio de sus derechos.
• Se imparten y están disponibles conferencias, talleres y cursos de cultura y sensibilización, para la toma de conciencia de la comunidad sobre temas de discapacidad, inclusión y derechos de las personas a través de instituciones reconocidas como el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
• Identificación de discapacidades a través de infografías sobre días conmemorativos nacionales e internacionales reconocidos por la ONU y la OMS.
La importancia del Modelo de Accesibilidad radica en que, para muchas personas, la accesibilidad es el reflejo de una acción sencilla y cotidiana. No obstante, quienes viven con discapacidad encuentran muchos obstáculos. Con la accesibilidad se le permite a cualquier persona con discapacidad (PcD), entrar, desplazarse, salir, orientarse y comunicarse con el uso seguro, autónomo y cómodo en los espacios construidos; de los servicios, el mobiliario y equipo, el transporte, y de la información y las comunicaciones.
Su objetivo es brindar las facilidades de acceso, permanencia, movilidad y egreso autónomo y seguro en la infraestructura física politécnica, así como propiciar la disposición oportuna de los recursos técnicos, materiales y humanos necesarios para la educación y atención segura y accesible que la comunidad politécnica pudiera requerir para su desarrollo personal y profesional, bajo un esquema de trabajo colectivo y transversal, con las estrategias propias de un proyecto social, a partir del precepto universal de una sociedad incluyente y de la perspectiva de género.

Más información en https://www.ipn.mx/secadmin/mod-acces/

Atentamente · La Dirección

124 Visitas totales 1 Visitas hoy
Comparta este aviso ...

Los comentarios están cerrados