Red inalámbrica del CIIDIR Unidad Oaxaca

A toda la comunidad del CIIDIR Unidad Oaxaca y visitantes.

En la Unidad de Informática (UDI) estamos trabajando en mejorar la administración y distribución del servicio de Red Inalámbrica, que agilice el acceso y sobre todo, para brindar mayor seguridad digital y seguridad personal al no manipular los equipos móviles de los usuarios, así como evitar que acudan a la oficina de la UDI.

Por esta razón, la red actual denominada «CIIDIR-OAXACA» se migrará de servidores de red; en el proceso:

• Se dará baja a todos los clientes actuales (dispositivos) a fin de que se muevan a la nueva configuración de manera autónoma.
  • Para efectos de migración, la red actual «CIIDIR-OAXACA» cambiará al nombre de «TEMP-CIIDIR-OAXACA», bajo este nombre, ustedes podrán seguir conectados a la WiFi si requieren del servicio antes de ser migrados.
  • ¡Importante! la nueva red WiFi, mantendrá el nombre de «CIIDIR-OAXACA», y es probable que aparezca junto a la de migración en el medio cuando se inicie la configuración y ajustes.
  • Podrán identificar que es la nueva configuración cuando el sistema les de bienvenida y les pida algún código de acceso al servicio, este procedimiento de códigos se les explicará en un nuevo aviso.

Este proceso iniciará el próximo lunes 11 de octubre, intentaré que no afecte demasiado a los usuarios.

Aprovecho para informarles que conjuntamente con la Dirección de Cómputo y Comunicaciones (DCyC) de nuestro Instituto, instalaremos una red inalámbrica adicional, esta red será administrada por la DCyC, aún no se bajo que nombre WiFi estará pero se los notificaré oportunamente así como los espacios físicos en donde esta red estará disponible, ya que se cuenta con menos número de puntos de acceso. Esta red inalámbrica será de mas apoyo sobre todo para la consulta y acceso a los materiales digitales contratados por el IPN para estudiantes y profesores.

Quedo a sus apreciables órdenes y agradezco su paciencia y comprensión durante el proceso de migración de nuestra red inalámbrica.

Unidad de InformáticaLic. César Marcial82721