XXXVIII ANIVERSARIO DEL CIIDIR UNIDAD OAXACA

Este 15 de noviembre se cumplen más de tres décadas de la presencia del Instituto Politécnico Nacional en Oaxaca representado por nuestro Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional, institución que ha dejado huella en la historia académica de este estado y que hoy en día es un claro ejemplo de esfuerzo, adaptación y disciplina de la comunidad politécnica ante los desafíos que la pandemia ha presentado en el quehacer de la investigación y la docencia.

La administración del CIIDIR Unidad Oaxaca celebró este día su trigésimo octavo aniversario de su creación con una ceremonia virtual en donde estuvieron presentes las siguientes personalidades Dr. Salvador Isidro Belmonte Jiménez, Director del CIIDIR Unidad Oaxaca, la Dra. Juana Yolanda López Cruz, representante de profesores; M. en C.  Bethsabe Belem Villagómez González, Representante de Alumnos de Posgrado y el Dr. José Rodolfo Martínez y Cárdenas, Maestro Decano del CIIDIR Unidad Oaxaca. De igual manera, estuvieron presentes funcionarios de alto nivel del sector académico del gobierno del estado de Oaxaca acompañando a los docentes, alumnos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del CIIDIR Unidad Oaxaca en este evento.

En su intervención el Dr. Salvador Isidro Belmonte Jiménez indicó que, a pesar de la pandemia, las actividades académicas no se han suspendido, pues lo que en un principio se vio como un freno y obstáculo se han convertido en oportunidad; ya que gracias a los medios virtuales se han roto las barreras físicas y gracias a la tecnología, los eventos académicos y la investigación desarrolladas se puede difundir y divulgar en todo el mundo.

Para cerrar dicha ceremonia, el Dr. Carlos Torres-Verdín, investigador de la Universidad de Texas, Austin impartió la interesante conferencia magistral “Tendencias Contemporáneas de la Investigación y Desarrollo Tecnológico a Nivel Mundial», exponiendo la problemática global en el punto de los recursos ambientales y sobre la importancia del enfoque social en la investigación tecnológica que se realiza.

Felicidades a toda la comunidad politécnica del #CIIDIROaxaca por enaltecer siempre, desde el papel que cada uno desempeña.

“La Técnica al Servicio de la Patria”.

¡Huélum, huélum, gloria

A la cachi cachi porra