Da inicio el semestre 2022-A . CIIDIR Unidad Oaxaca

Después de casi dos años de ausencia en las aulas, hoy, el Instituto Politécnico Nacional a través del CIIDIR Unidad Oaxaca, reabre sus puertas nuevamente a la comunidad politécnica para iniciar formalmente de manera presencial el Ciclo Escolar enero-junio 2022 A, apegado a las disposiciones de las autoridades de Salud y Educación, así como al Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Programa Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), de la institución, para la protección y cuidados contra posibles  contagios del  COVID-19.

En este sentido, reunidos de manera virtual, se realizó la Ceremonia de Inicio de Semestre Escolar 2022A, estando presentes el Dr. Salvador Isidro Belmonte Jiménez, Director de este Centro de Investigación, Subdirectores, jefes y jefa de departamento, profesorado y alumnado, así como el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de esta institución.

Durante su mensaje, el Dr. Belmonte Jiménez comentó: Siéntanse orgullosas y orgullosos de pertenecer al Instituto Politécnico Nacional, aprovechen y disfruten las oportunidades que se les brinda y sobre todo valoren su ingreso a esta noble institución; les invito a dedicar tiempo completo a sus estudios ya que por parte del funcionariado , profesorado y personal de apoyo daremos nuestro mejor empeño para su atención, y así, a través de sus estudios y proyectos pongan la “Técnica al Servicio de la Patria”.

Cabe señalar, que esta casa de estudios fue creada para realizar investigación aplicada, científica y tecnológica interdisciplinaria, y para formar recursos humanos a nivel de Posgrado, tendientes a proponer soluciones a los problemas de conservación y aprovechamiento de los recursos naturales y de uso de tecnologías sustentables.

Actualmente, nuestro Centro cuenta con 134 estudiantes de posgrado de los cuales 65 son del  Doctorado en Ciencias en Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales, 40 de la Maestría en Ciencias en Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales  y 29 de la Maestría en Gestión de Proyectos para el Desarrollo Solidario; en esta última, se ha brindado la oportunidad de estudio a hombres y mujeres que hablan una lengua indígena mexicana, tomándola en consideración en sustitución al requisito del idioma inglés y así ingresar al posgrado, por ello, la Lic. Sela Yaneth Raymundo Allende, alumna de la Maestría en Gestión, ofreció un mensaje en su lengua natal zapoteco, una variante de la región de Tuxtepec.

¡Bienvenidos a la comunidad politécnica!, deseamos que las adversidades no sean obstáculos para las actividades presenciales y su desarrollo académico, en pro de la superación y la aplicación del conocimiento en la generación de nuevos proyectos de investigación que contribuyan a las soluciones que demandan los diversos sectores y comunidades de nuestro Estado.

¡Éxito!