Programa Nacional de Combate a la Corrupción y la Impunidad y Mejora de la Gestión Pública (PNCCIMGP) · SFP

Comunidad Politécnica:

El pasado 18 de julio de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA) cuya última reforma fue el 22 de noviembre de 2021 con la cual se busca que los Servidores Públicos observen en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público.

En la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA) destaca:

· Actuar conforme a lo que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas les atribuyen a su empleo, cargo o comisión, por lo que deben conocer y cumplir las disposiciones que regulan el ejercicio de sus funciones, facultades y atribuciones.
· Administrar los recursos públicos que estén bajo su responsabilidad, sujetándose a los principios de austeridad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.
· Evitar y dar cuenta de los intereses que puedan entrar en conflicto con el desempeño responsable y objetivo de sus facultades y obligaciones.

Por lo anterior, en el marco del Programa Nacional de Combate a la Corrupción y la Impunidad y Mejora de la Gestión Pública (PNCCIMGP), se difunde la LGRA a fin de fortalecer nuestro ambiente libre de impunidad.

Atentamente · La Dirección