CIIDIR Unidad Oaxaca, recibe reconocimiento por su participación activa en la prevención de enfermedades transmitidas por vector

En el ámbito de la Promoción de la Salud, el Dr. Jorge Concha Suárez Director de Prevención y Promoción de la Salud de Servicios de Salud de Oaxaca, entrega al CIIDIR Unidad Oaxaca, a través del Director Dr. Salvador Isidro Belmonte Jiménez, un reconocimiento por su participación activa en la prevención de enfermedades transmitidas por vector.

Lo anterior, en virtud del trabajo y la estrategia aplicada de certificación de espacios libres de larvas del mosquito Aedes aegypti y Promotores de Entornos Favorables para la Salud; misma que tiene como objetivo, promover espacios seguros para los trabajadores y visitantes al reducir riesgos de contagios de Dengue y otras arbovirosis, con énfasis en el cuidado del agua almacenada, control y eliminación de criaderos y el saneamiento básico.

Esta estrategia ha sido de gran utilidad toda vez que, al educar a los trabajadores de los espacios certificados, se genera el conocimiento de las medidas que se deben adoptar para la Prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Durante el evento estuvieron presentes, funcionarios y personal de este Centro, así como el equipo de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Oaxaca.

Agradecemos a las dependencias antes mencionadas por esta distinción.

#PolitécnicosDeCorazón #Huélum

202 Visitas totales 1 Visitas hoy
Comparta este aviso ...

Los comentarios están cerrados