Hackathon por la salud · Powered by Red OSMO

Docentes investigadores y alumnos del CIIDIR Unidad Oaxaca:

Con el fin de promover el desarrollo de habilidades y la vinculación de los jóvenes con el sector productivo, la empresa RED OSMO de Investigación Clínica (Oaxaca) conjunta esfuerzos con la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Oaxaca y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología para invitar a la comunidad académica y estudiantil de las instituciones de educación superior en el estado de Oaxaca a participar los días 13, 14 y 15 de mayo en el primer «Hackathon por la Salud, Powered by Red OSMO», la cual será la primera experiencia High Tech enfocada en salud desarrollada por una empresa del sureste de México.

Pueden inscribirse docentes investigadores, estudiantes de diversas carreras y personas de la sociedad, quienes podrán desarrollar propuestas de soluciones innovadoras que ayuden al sector salud en México. Podrán colaborar equipos multidisciplinarios de 2 hasta 5 personas, ya sea en formato presencial o virtual. Los equipos participantes tendrán un fin de semana para desarrollar proyectos con un fuerte sustento tecnológico y enfocados en la salud. Para hacerlo posible, las y los participantes recibirán capacitación y mentoría por expertos en temas de salud, tecnología, negocios, emprendimiento, innovación, marketing, diseño, entre otros.
Existe un acumulado de $50 mil pesos en premios para los ganadores, entre premios físicos y digitales. Cabe destacar que Microsoft es uno de los patrocinadores de este primer Hackathon.
Las líneas de desarrollo se enfocan en: prevención y cuidados, dispositivos biomédicos, así como investigación e innovación.

Mayores informes:
Mtro. Miguel Ramos Jarquín · Director de Marketing · Celular 951 126 0990

Los investigadores y alumnos del CIIDIR Unidad Oaxaca, interesados en participar con aportaciones o soluciones innovadoras que ayuden al sector salud en México apoyándose en la tecnología, podrán solicitar información con la Lic. Angélica Ortiz López (Ext. 82762), Coordinadora de Enlace y Gestión Técnica de este Centro de Investigación.

Atentamente · La Dirección