CIIDIR Unidad Oaxaca, realizó el Coloquio Cooperación Académica, Vinculación e Innovación “Ciencia e Investigación para Oaxaca”

Para fortalecer las actividades de cooperación académica del CIIDIR Unidad Oaxaca con las IES para difundir la oferta de posgrados con los que cuenta este Centro de Investigación, así como las oportunidades para los estudiantes de las IES, interesados en participar en actividades de servicio social, prácticas profesionales o residencias profesionales. Se realizó en modalidad virtual el Coloquio Cooperación Académica, Vinculación e Innovación “Ciencia e Investigación para Oaxaca”, en colaboración con Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca CGEMSYSCYT.

Durante los trabajos realizados en los días 30 y 31 de mayo, diversas instancias académicas y de gobierno aportaron tópicos enfocados a identificar y promover mecanismos de vinculación e innovación tecnológica y social para hacer sinergias en los sectores estratégicos y regiones prioritarias en el Estado de Oaxaca.

Agradecemos las intervenciones del Dr. Salvador Isidro Belmonte Jiménez, Director del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del Instituto Politécnico Nacional, Lic. Marcial Efrén Ocampo Ojeda. Secretario Técnico de la COEPES y Director de Educación Superior de la CGEMSYSCYT, Dra. Laura Arreola Mendoza. Secretaria de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional, Ing. Raúl Maldonado Arellano. Director de Relaciones Internacionales del IPN, Mtra. Nydia Delhi Mata Sánchez. Rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, Mtra. Lluvia Castillo Ortiz. Directora de Incubación de Empresas Tecnológicas, Dra. Blanca Estela Barragán Huerta. Directora de Prospectiva e Inteligencia Tecnológica del IPN, funcionarios de CIIDIR Unidad Oaxaca y demás asistentes.

Con estas acciones se logró promover la colaboración en proyectos de investigación, extensión y divulgación de la ciencia y la tecnología, en beneficio de las y los alumnos y profesores que tengan interés de participar, fortaleciéndose así, los lazos institucionales.