Celebrando a Nuestros Polinizadores, CNP 2022 “Clima, Paisajes y Polinizadores”

Estimada comunidad politécnica:

Se les hace una cordial invitación para participar en:

CELEBRANDO A NUESTROS POLINIZADORES, CNP 2022

“CLIMA, PAISAJES Y POLINIZADORES”

27 de junio al 3 de julio de 2022 (Modalidad: presencial y virtual)

Pátzcuaro & Morelia, Michoacán

Celebrando a Nuestros Polinizadores (CNP) nace en el año 2018 como un evento de divulgación dirigido al público en general. El CNP busca consolidar un espacio constructivo para facilitar la transferencia horizontal de información científica con un lenguaje accesible para diferentes sectores de la sociedad. De esta forma, entregar a la comunidad información sobre la importancia y los riesgos que afrontan los organismos que nos brindan el servicio de polinización. Hasta la fecha, el CNP ha tenido cuatro versiones: dos presenciales (2018 y 2019) y dos virtuales (2020 y 2021).

A nivel internacional, El CNP se articula a la iniciativa “Semana de los Polinizadores” promovida por Pollinator Partnership (https://www.pollinator.org/), organización estadounidense sin ánimo de lucro. A escala nacional, el CNP se consolidado como una de las actividades que contribuye a la implementación de la Estrategia Nacional para la Conservación y Uso Sustentable (ENCUSP).

El CNP 2022 es organizado por un grupo de investigadores desde el Instituto de Ecología (INECOL) Centro Regional del Bajío y el CIIDIR-IPN Oaxaca. Este año contamos con el apoyo del Gobierno del estado de Michoacán y del municipio de Pátzcuaro a través del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación (ICTI), la secretaría de Cultura de Michoacán y de Pátzcuaro y del Museo de Historia Natural MUHNA “Manuel Martínez Solórzano”. Este año tenemos como invitados a 10 expositores provenientes de diferentes sectores de la sociedad, que nos hablaran desde qué es el cambio climático y cómo afecta a los polinizadores hasta de experiencias locales sobre cómo el cambio en los paisajes, afectan la actividad económica de apicultores y meliponicultores. Tendremos la participación especial de representantes de la Regional Occidente Pacífico Centro de la CONANP y de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

ESTE AÑO EL CNP CUMPLE SU QUINTO AÑO, UNÉTE A ESTA CELEBRACIÓN

¡LOS Y LAS ESPERAMOS!