La Subdirección Académica (SAI) y sus Departamentos de Investigación (DI) y Posgrado (DP) del CIIDIR OAXACA colaboran con la Secretaría de Administración del IPN para reducir el impacto ambiental y financiero por impresiones y se privilegie el empleo de medios electrónicos institucionales para el intercambio de comunicaciones oficiales.

Como parte de las acciones de simplificación administrativa, uso eficiente de los recursos y cuidado del ambiente, los titulares de la Subdirección Académica y sus Departamentos exhortamos al profesorado, alumnado y, en general, a los usuarios de sus servicios académicos-administrativos a privilegiar el empleo de medios electrónicos para el intercambio de comunicaciones oficiales, con base en la circular SAD/C/035/2022  del 3 de junio del 2022, emitida por la Secretaría de Administración del IPN, la cual se anexa para su conocimiento. SAD/C/035/2022

De esta manera, reiteramos la disponibilidad de los siguientes medios que hemos implementado, con base en el uso del correo electrónico institucional y los recursos informáticos de Office 365 de Microsoft, para informar, guiar, ejecutar y, en su caso, evaluar los trámites requeridos para el oportuno cumplimiento de sus funciones.

1.- Concentrador de información académica
2.- Grupos de comunicación de Teams para profesorado y alumnado
3.- Reuniones de Colegio en modalidad virtual
4.- Revisión y validación de las minutas de Colegio en línea
5.- Videoconferencia grupal para seguimiento de trámites
6.- Seminarios institucionales abiertos al público interesado
7.- Trámite de avisos de comisión por correo electrónico institucional
8.- Entrega de constancias y comprobantes de productividad académica por buzones digitales
9.- Entrega de documentación ordinaria de trámites y solicitudes por Folder Personalizado de Recepción de Documentos
10.-Formularios de Microsoft para el envío de documentación a las áreas académico-administrativas
11.-Programación en línea de exámenes predoctorales y de grado
12.-Asesoría para la integración de expedientes del alumnado y profesorado a través de videoconferencias en Teams
13.-Encuestas permanentes de satisfacción de los servicios proporcionados por SAI/DI/DP
14.- Encuestas permanentes de clima laboral en la SAI y sus Departamentos.

Reconocemos que aun falta mucho por hacer en el sentido de mejorar, sistematizar y automatizar el soporte administrativo e informático para los fines anteriormente enunciados, por lo que agradecemos de antemano la retroalimentación y el trabajo colaborativo de todas y todos ustedes para avanzar en estas nuevas formas de trabajo.

Atentamente
Subdirector Académico/Jefe de Investigación/Jefe de Posgrado

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