Publicación de UAP y calendario de reinscripciones e inscripciones al semestre 2022-B

Estimadas (os) estudiantes y profesores (as) de posgrado del CIIDIR UNIDAD OAXACA,

Es muy grato saludarles, compartiendo los mejores deseos para este semestre escolar, que recién inicia.

Por disposición oficial de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional el semestre 2022-B (agosto 2022 – enero 2023) se llevará a cabo de manera presencial, iniciando el 15 de agosto con actividades propiamente académicas. Las clases (Unidades de Aprendizaje de Posgrado (UAP)) se impartirán en las aulas, de acuerdo a la programación que emitirá el departamento de posgrado al concluir las reinscripciones e inscripciones, una vez que se tenga conocimiento de la cantidad de estudiantes en los grupos. Las prácticas y actividades experimentales de los trabajos de investigación (tesis) de los estudiantes se ejecutarán en los laboratorios, talleres y áreas experimentales, según la planeación de los responsables de estas áreas. Las actividades en las comunidades, organizaciones o empresas correspondientes a las tesis se llevarán a cabo con el aval del(a) director(a) de tesis, tramitando la autorización por medio del formato oficial de aviso de comisión. Finalmente, reiterar que toda inasistencia justificada de los estudiantes será resuelta de común acuerdo con el profesor y las autoridades académicas del IPN.

Se solicita estar atentos a los procedimientos y fechas límite de aplicación a los apoyos económicos institucionales (beca de transición, beca tesis, beca BEIFI y movilidad), así como a la beca nacional CONACyT.

A continuación, se detalla el procedimiento para reinscripciones e inscripciones, el cual se llevará a cabo de manera presencial:

1) La lista de Unidades de Aprendizaje de Posgrado (UAP) para el semestre 2022-B:

Se presenta la lista de Unidades de Aprendizaje (UAP) propuestas para el presente semestre escolar 2022-B, con el fin de que elijan las UAP que cursarán este semestre y las integren al formato correspondiente:

SIP-10-REP 2017 que será utilizado para su reinscripción de estudiantes recurrentes (2°-5° de las dos Maestrías y 2°-9° del Doctorado) o

SIP-01-REP 2017 para estudiantes de nuevo ingreso según el programa de posgrado que les corresponda.

Los formatos SIP-REP (2017) están disponibles en: https://www.ipn.mx/posgrado/formatos-academicos.html en la sección denominada “Control Escolar de Posgrado (REP) 2017”

Doctorado en Ciencias en Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales – DCCARN
(Clic para descargar)

Maestría en Ciencias en Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales – MCCARN

Maestría en Gestión de Proyectos para el Desarrollo Solidario – MGPDS
(Clic para descargar)

2) El calendario de reinscripciones e inscripciones de los tres programas (recordar que será de manera presencial en el Departamento de Posgrado):

Calendario_INSCRIP-REINSCRIP-2022B

3) Las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso de los tres programas:

Lunes 8 al jueves 11 de agosto de 2022

Con carácter obligatorio, todos los estudiantes de nuevo ingreso recibirán acompañamiento para el llenado correcto de los formatos e integración del expediente de inscripción en el “Taller institucional de asesoría académico-administrativa: Guía para mi inscripción al posgrado”, que se realizará por videoconferencia el día lunes 8 de agosto de 2022 a las 18:00 horas. El aula virtual se comunicará en el Portal de Avisos del CIIDIR OAXACA a más tardar el día lunes 8 de agosto de 2022 a las 17:00 horas.

4) Procedimientos:

4.1) Para reinscripciones (Clic aquí)

4.2) Para inscripción (Clic aquí)

“La Técnica al Servicio de la Patria”
SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN | DEPARTAMENTO DE POSGRADO