9 de agosto · Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

Comunidad Politécnica:

La Asamblea General de las Naciones Unidas, el 17 de febrero de 1995, mediante su resolución A/RES/49/214, decidió que el 9 de agosto de cada año se celebrara el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.
La celebración ofrece una oportunidad para reconocer a las comunidades indígenas –sus tradiciones, valores, idiomas y costumbres– y el aporte que éstas han brindado en el fortalecimiento de las culturas nacionales. Con la conmemoración de este día, Naciones Unidas busca obtener el mayor respaldo de los gobiernos y todos los sectores de la sociedad para hallar juntos la solución de los problemas con que se enfrentan las comunidades indígenas en esferas como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educación y la salud.
Las poblaciones autóctonas han buscado durante años el reconocimiento de sus identidades, su forma de vida y el derecho sobre sus territorios tradicionales y recursos naturales. Pese a ello, a lo largo de la historia, sus derechos han sido siempre violados. En la actualidad, se encuentran sin duda entre las poblaciones más vulnerables y perjudicadas del mundo. La comunidad internacional reconoce ahora que se necesitan medidas especiales para proteger sus derechos y mantener sus culturas y formas de vida.

Más información en:
https://www.un.org/es/observances/indigenous-day/background

Atentamente · La Dirección

52 Visitas totales 2 Visitas hoy
Comparta este aviso ...

Los comentarios están cerrados