CIIDIR UNIDAD OAXACA, INAUGURA LAS XV JORNADAS POLITÉCNICAS

En el CIIDIR Unidad Oaxaca, se celebró, hoy 30 de agosto, la inauguración de las XV Jornadas Politécnicas de manera virtual, participando el Dr. Salvador Isidro Belmonte Jiménez, Director del Centro de Investigación, Dr. José Rodolfo Martínez y Cárdenas, Mtro. Decano; Dra. Juana Yolanda López Cruz, representante del profesorado; M. en C. Bethsabe Belém Villagómez Gómez, representante del alumnado del CIIDIR Unidad Oaxaca; cómo invitados especiales se tuvo la presencia de la Ministra Tal Itzhakov, Agregada de Diplomacia Pública, Prensa y Cultura de la Embajada de Israel y al M. C. Marcelo Schottlender, Center for Innovation México Israel, así como toda la comunidad politécnica y público en general.

El objetivo de las XV Jornadas Politécnicas, es la contribución al acceso universal al conocimiento a través de la comunicación de conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación, orientados a la comprensión, abordaje y propuestas de solución en relación con los Programas Nacionales Estratégicos (PRONACES), como un compromiso de retribución social.

En su intervención Belmonte Jiménez indicó: “El CIIDIR Unidad Oaxaca, reafirma su compromiso de la preservación y fomento del conocimiento en favor del interés público, enfocando la formación de recursos humanos en la atención del sentir social y la contribución al desarrollo integral del estado de Oaxaca, con propuestas de solución que contemplan estrategias orientadas al estudio de diversos tópicos con base en las líneas de generación y aplicación del conocimiento que aquí se trabaja.  A su vez, promover la internacionalización del Instituto Politécnico Nacional con un reconocimiento a la calidad y cumplimiento de sus funciones sustantivas constituye otra de las acciones prioritarias del CIIDIR Unidad Oaxaca; por este motivo, las Décimo Quintas Jornadas Politécnicas se convierten en el escenario propicio para promover nuestros logros y atraer a gentes internacionales a nuestra comunidad”.

Para esta emisión, se tiene programada la participación de países como: Colombia, Costa Rica, Francia, India y la República Democrática del Congo, así como trece instituciones nacionales. Y con un total aproximado de 70 ponencias académicas, cuatro conferencias magistrales, (tres en español y una en francés).

Los trabajos considerados en las XV Jornadas Politécnicas cuentan con un enfoque de convergencia multidisciplinaria y diversidad lingüística, ofreciendo a los participantes, un foro educativo digital para practicar sus habilidades de comunicación de resultados en forma escrita en español y presentación oral en el idioma de su elección: español, lenguas indígenas oaxaqueñas o inglés, utilizando Tecnologías de Información y Comunicación.

Sigue el programa a través de: https://intranet.ciidiroaxaca.ipn.mx/jornadaspolitecnicas/?q=programa