Violentómetro IPN

Comunidad Politécnica:

Las tecnologías digitales han cobrado gran relevancia en la interacción de las personas, por lo que el Violentómetro, material didáctico elaborado por el Instituto Politécnico Nacional hace más de 10 años, sigue a la vanguardia al incorporar algunas de las violencias más representativas que se están produciendo en la era digital.
Es una herramienta útil que permite estar alerta, capacitado/a y atento/a para detectar y atender este tipo de prácticas y no solamente es de gran beneficio para las instituciones educativas, sino también para los ámbitos familiar y laboral.
Se divide en tres escalas o niveles de diferentes colores y, a cada uno, una situación de alerta o foco rojo.
Las manifestaciones de violencia que se muestran en el material no son necesariamente consecutivas, sino que pueden ser experimentadas de manera intercalada.
El Violentómetro está registrado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor con los Certificados de Registro Número 03-2009-120211370900-01, 03-2013-090510414900-01 y 03-2021-062811410900-01.

Es muy grato compartir, sin fines de lucro, estos materiales en su difusión electrónica e impresa con instituciones educativas, instancias gubernamentales, asociaciones civiles y otros sectores de la población nacional e internacional.

Más información en https://www.ipn.mx/genero/materialesdeapoyo/violentometro.html

Atentamente · La Dirección