XVII edición del Foro Institucional de Formación de Investigadores – Foro PIFI

La Secretaría de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional a través de la Dirección de Investigación, les da la más cordial bienvenida a la XVII edición del Foro Institucional de Formación de Investigadores – Foro PIFI que se realizará de forma virtual los días 17, 18, 19 y 20 de octubre de 2022.

El objetivo principal es promover, apoyar e incentivar la participación de los estudiantes, principalmente del IPN, en proyectos de investigación científica, para contribuir con ello a su formación y desempeño en el desarrollo tecnológico, humanístico y de investigación científica. Aunado a lo anterior, en sus últimas ediciones se ha buscado fortalecer dicho objetivo con la participación de otras instituciones de educación media superior y superior.

En el programa de este año se incluyen actividades como: la realización diferentes paneles enfocados a tratar temas novedosos y de problemática social, mientras que, la participación de la comunidad estudiantil se desarrollará a través de la presentación de trabajos por medio de videocharlas y la exposición de carteles virtuales abordando las siguientes áreas temáticas: I) Físico matemáticas y ciencias de la tierra, II) Biología y química, III) Ciencias médicas y de la salud, IV) Ciencias de la conducta y la educación, V) Humanidades, VI) Ciencias sociales, VII) Ciencias de agricultura, agropecuarias, forestales y de ecosistemas, VIII) Ingenierías y desarrollo tecnológico, IX) Interdisciplinaria.

Dentro del marco de las actividades del Foro PIFI 2022, se ejecutará un taller que permita desarrollar las habilidades para una buena investigación científica, así como, el tercer concurso de divulgación científica por medio de infografías.

Toda la información en la siguiente liga:

Transmisión en vivo: