Celebración Día de Muertos • CIIDIR Unidad Oaxaca

La celebración de los Días de Muertos en México es una ceremonia popular que invoca a los espíritus de los ancestros para invitarlos a «convivir» en el mundo terrenal, por lo que se procura agasajarlos con sus comidas y bebidas favoritas.

El CIIDIR Unidad Oaxaca es participé de estas festividades culturales por ello se realiza el tradicional altar de muertos en donde son recordados a los compañeros y compañeras de la comunidad que han fallecido, de igual manera los estudiantes de posgrado realizaron un significativo altar en memoria de los fundadores del IPN así como de alumnos que ya no están en este plano terrenal.

Las catrinas y catrines también se hicieron presentes en esta celebración, y la convivencia compartiendo el tradicional chocolate y pan organizado por los miembros del sindicato para toda la comunidad politécnica.

¡Felices Fiestas de Muertos!