Convocatoria Nacional del proyecto denominado SOCIEDAD ABIERTA

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en coordinación con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMX) y el Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO), promueven la colaboración con instituciones educativas del sector público y privado diversas actividades con la finalidad de crear una cultura de la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales en nuestro país.

Con motivo de lo anterior, les extendemos una cordial invitación para participar en la Convocatoria Nacional del proyecto denominado SOCIEDAD ABIERTA, que tiene como objetivo general la promoción del conocimiento, uso y aprovechamiento de parte de la comunidad académica y estudiantil de los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales, así como la apertura gubernamental, la transparencia proactiva, los datos abiertos, la rendición de cuentas, entre otros, con miras a que estas agendas sean parte de la actividad cotidiana de esta población y les permita incidir de manera más activa en los asuntos públicos.

La iniciativa propone, entre otros objetivos específicos, propiciar la concientización sobre la importancia del ejercicio de los derechos de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales, el entendimiento de otras agendas, así como reconocer y promover el papel que deben jugar las instituciones de educación superior universidades de todo el país en la formación especializada de sus estudiantes en estas agendas.

Para participar en este proyecto las instituciones interesadas habrán de seleccionar alguna o algunas de las siguientes actividades de promoción para trabajar de manera colaborativa y coordinada con el INAI, el INFOCDMX y el OGAIPO, según sus capacidades humanas, financieras y tecnológicas, entre las que se consideran foros, conferencias, talleres, mesas de debate, presentaciones de libros y revistas, conversatorios, campañas informativas y de difusión o actividades conjuntas de docencia.

La actividad o actividades que quieran llevarse a cabo por parte de las Universidades, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación deberán indicarse en una Manifestación de interés debidamente firmada por la persona titular de la institución e incluir la designación de la persona que fungirá como enlace y responsable del proyecto, la cual deberá ser dirigida mediante correo electrónico a angeles.ducoing@inai.org.mx  a más tardar la primera semana del mes de diciembre del presente.

La versión íntegra y en formato digital de la convocatoria podrá consultarla en: https://infocdmx.org.mx/documentospdf/2022/convocatoria_sociedad_abierta.pdf

Para mayor información sobre la presente convocatoria se ponen a disposición los siguientes correos electrónicos, para resolver dudas sobre la misma: ricardo.valencia@inai.org.mx, miriam.rojas@infocdmx.org.mx y tanivet.ramos@ogaipoaxaca.org.mx.

PDF Embedder requires a url attribute