Reto Naturalista IPN

Comunidad Politécnica:

El Instituto Politécnico Nacional, promueve estrategias para la conservación del patrimonio natural bajo su resguardo a nivel nacional. Así, los Comités Ambientales del IPN y la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad impulsan lineamientos de planificación territorial del Instituto y conservación de los espacios naturales presentes en sus instalaciones, tarea que demanda la realización de diagnósticos e inventarios para integrar programas de manejo que aseguren la conservación, tanto de los suelos, como de la vegetación y fauna presentes en los campus educativos. De esta manera, para asegurar el equilibrio y la continuidad de los procesos ecológicos, surge la estrategia: Áreas Institucionales de Conservación Ecológica (AICE) que, con la participación de toda la comunidad politécnica, tiene como finalidad el conocimiento, manejo y conservación de los ecosistemas naturales y de las áreas verdes inducidas del IPN.
Para propiciar la exploración y registro de la diversidad de especies en el IPN y contribuir a enriquecer los registros de la biodiversidad mexicana, invitamos a la comunidad politécnica del CIIDIR Unidad Oaxaca a usar la aplicación iNaturalist, herramienta digital que en México es administrada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y cuya versatilidad permite reunir en línea, registros de especies que, con la colaboración de especialistas a nivel mundial, son identificadas e inventariadas. Con el Reto Naturalista IPN y la posibilidad de registrar fotografías georreferenciadas de plantas, hongos y animales, en comunidad contribuiremos a generar datos útiles para la toma de decisiones.
Conocer, proteger y conservar el patrimonio natural del IPN es primordial para identificar los servicios ambientales que nos aporta, así como para comprender el impacto del crecimiento de la infraestructura en sus instalaciones.

¿Cómo puedes participar?

  1. Baja la aplicación iNaturalist y regístrate en naturalista.mx.
  2. Explora el área del CIIDIR Unidad Oaxaca.
  3. Toma fotografías de las plantas, animales y hongos que encuentres en las áreas verdes de este Centro de Investigación.
  4. Sube tus observaciones en naturalista.mx al proyecto de Biodiversidad del CIIDIR Unidad Oaxaca.

Conozcamos y documentemos el patrimonio natural bajo resguardo del IPN-CIIDIR Oaxaca.

Resultados alcanzados Reto Naturalista del IPN 2021

Más información en
https://www.ipn.mx/sustentabilidad/gestion-desempeno-ambiental/patrimonio-natural.html
https://www.naturalista.mx/

Atentamente · La Dirección

329 Visitas totales 1 Visitas hoy
Comparta este aviso ...

Los comentarios están cerrados