25 de noviembre · Día Naranja

Comunidad Politécnica:

En todo el mundo, el 25 de cada mes, se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU y conocido como el Día Naranja. Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
Este día busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia. La elección del naranja responde a un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.
Mucho más allá de la invitación a “pintar nuestro mundo de naranja”, cada 25 representa la oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

Atentamente · La Dirección

169 Visitas totales 1 Visitas hoy
Comparta este aviso ...

Los comentarios están cerrados