Convocatoria Concurso para Incubación de Emprendimientos Mexicanos (UCR EPIC Eurosemillas Incubation Changed for Latin American Startups)

Por instrucciones de la Directora de Investigación, y por considerarlo de su interés, por medio del presente les hacemos llegar la convocatoria Concurso para Incubación de Emprendimientos Mexicanos (UCR EPIC Eurosemillas Incubation Changed for Latin American Startups), cuyo objetivo es apoyar a Startup a explorar oportunidades para comercializar su innovación en mercado estadounidense.
Se seleccionarán 6 startups de LATAM para recibir $100,000 en premios ($40,00 en efectivo + $60,000 en apoyo de mentoría experta de UC Riverside, un viaje a Riverside California)
Requisitos para la postulación:

1. Ser fundador o miembros clave de una startup latinoamericana de base tecnológica que trabaje en un campo relacionado con la sustentabilidad, en alguna de las siguientes áreas:
    a. Tecnología agrícola y seguridad alimentaria
    b. Energías renovables y combustibles renovables
    c. Transporte e infraestructura sostenible
    d. Manejo de recursos naturales
    e. Salud comunitaria y disparidades en la salud
    f. Desarrollo humano
  2. La startup del solicitante debe haber demostrado el desempeño de su tecnología en al menos un prototipo funcional y debe haber realizado la validación del cliente en su país de origen.
  3. La tecnología del solicitante debe estar protegida a través de una solicitud de patente u otro tipo de propiedad intelectual y ser propiedad de la Startup.
  4. Los solicitantes deben haber desarrollado una presentación básica no técnica ni confidencial de su negocio.
  5. Estar asociado a una oficina universitaria de transferencia de tecnología o programa de innovación en México.

La fecha límite para el registro es el 1 de diciembre.

Para mayor información sobre la convocatoria, favor de dar clic en la siguiente liga: