Investigadores, profesores y estudiantes, interesados en presentar proyectos para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)

Se hace una atenta invitación a las y los investigadores, docentes y estudiantes a presentar  propuestas de proyectos con la finalidad de generar un diagnóstico integral de la región del Istmo en el marco del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en los siguientes ejes temáticos y componentes, de acuerdo a la convocatoria ANUIES-UABJO que se anexa al presente mensaje:

I Medio Ambiente natural
II Condiciones de bienestar social
III Economía
IV Cultura

NOTAS:
Se podrán presentar trabajos desarrollados en años anteriores con el fin de actualizar la información, para lo cual se puede solicitar apoyo económico para realizar el proyecto.
Se podrán presentar propuestas que coincidan con los objetivos y metas de los proyectos SIP 2023. En este caso el proyecto se llevará a cabo con el presupuesto SIP 2023.
Se podrán presentar nuevas propuestas (diferentes a los proyectos 2023), para lo cual se puede solicitar apoyo económico para realizar el proyecto.

Los requisitos mínimos para proponer un trabajo de investigación son:

1) Objetivo y plan de trabajo estructurado de acuerdo con los tiempos indicados en la presente convocatoria. Para los casos que requieran financiamiento indicar el presupuesto requerido, desglose y justificación, así como los investigadores y estudiantes participantes y las actividades que desarrollarán. Formato libre.
2) Carta compromiso de presentar trabajos inéditos, los cuales podrán ser parte de la publicación colectiva (ANUIES-UABJO) al final del estudio, dirigida al Comité Coordinador del Grupo de Trabajo Multidisciplinario e Interinstitucional de Investigación sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con firma del director del proyecto. Formato libre.
3) Carta compromiso firmada por el titular de la institución de educación a la cual esté adscrito el personal académico, señalando que los gastos que se deriven del desarrollo de su investigación serán sufragados por la casa de estudios en la que labora, dirigida al Comité Coordinador del Grupo de Trabajo Multidisciplinario e Interinstitucional de Investigación sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Con respecto a este último requisito, se pueden presentar dos escenarios:
A) Para las propuestas que correspondan a los objetivos y metas de los proyectos SIP 2023 y puedan desarrollarse con el presupuesto que en breve asignará la SIP, la carta compromiso con firma del titular se tramitará de inmediato, señalando que los gastos que se deriven del desarrollo de su investigación serán sufragados por el CIIDIR OAXACA a través del ejercicio de la SIP 2023.
B) Para las propuesta diferentes al proyecto SIP 2023, se hará una solicitud al IPN para contar con financiamiento extraordinario para los proyectos del Corredor Interoceánico, en tal caso la carta compromiso señalará que los gastos que se deriven del desarrollo de su investigación serán sufragados por el CIIDIR OAXACA, siempre y cuando se autorice el presupuesto extraordinario SIP 2023 para realizar el proyecto. En caso contrario, no se llevará a cabo el proyecto.

Procedimiento para presentación de propuestas

Se concentrarán las propuestas a través correo del Departamento de investigación investigacionoaxaca@ipn.mx con copia a saiciidiroaxaca@ipn.mx, indicando el nombre completo y teléfono de contacto del director del proyecto, con fecha límite 27 de abril a las 9:00 horas.
El CIIDIR OAXACA presentará todas las propuestas recibidas al  Comité Coordinador del Grupo de Trabajo Multidisciplinario e Interinstitucional de Investigación sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, mediante un oficio firmado por el titular del Centro.
Se compartirá una copia del acuse a los directores de proyecto a través de su cuenta de correo institucional.

Fecha importante: 27 de abril a las 9:00 horas, límite para recepción de propuestas.
Para mayor información. Acudir al Departamento de investigación o por teléfono (Ext. 82769).

convocatoria-trabajo-interoceanico

Subdirector Académico y de Investigación