Oportunidad de internacionalización, recibiendo a estudiantes de la Universidad de California U.S.A. para estancias cortas.

Estimadas y estimados todos,
Comparto la siguiente información que he recibido por parte de la Dirección de Investigación del IPN,

Con un atento saludo y esperando que se encuentre muy bien, por considerarlo de interés para la Unidad Académica a su cargo, hago de su conocimiento que UC Alianza MX (antes La Casa de California en México) ha publicado una convocatoria, anexo para pronta referencia, dirigida a aquellos estudiantes de la Universidad de California interesados en realizar estancias cortas de investigación en México, en las cuales desarrollen investigaciones académicas en campo o laboratorio y que estén relacionadas con su programa de posgrado en su universidad de origen.

Considero importante mencionar que, UC Alianza MX proporcionará fondos para cubrir los viáticos de dichas personas estudiantes y otros gastos personales relacionados durante su estancia en México, hasta un periodo máximo de tres meses. Dichas estancias deben ser realizadas en el periodo que comprende del mes de septiembre de 2023 al mes de agosto de 2024.

Derivado de lo anterior, los interesados deberán proporcionar, a más tardar el 29 de mayo del presente año, los siguientes datos mediante el correo del Departamento de Investigación del Centro investigacionoaxaca@ipn.mx.
1.- Programa de posgrado en el que se recibirán a los alumnos.
2.- Línea de investigación.
3.- Nombre del investigador que los recibirá, preferentemente que cuente con nombramiento del SNI.
4.- Número de estudiantes a recibir.
5.- Periodo en el que pude recibirlos.
6.- Requerimientos específicos que los alumnos deben cumplir para ser recibidos.

En caso de tener alguna duda, puede contactar a dgacunah@ipn.mx al correo lrmartinez@ipn.mx.

Agradezco su atención.
Atentamente: