FESTEJOS 40 ANIVERSARIO

En un ambiente de alegría, la comunidad politécnica compartió con la sociedad oaxaqueña las actividades de los festejos del 40 Aniversario del CIIDIR Unidad Oaxaca, momentos de unión y sana convivencia se vivieron en estos festejos.

Iniciamos con las Jornadas Politécnicas donde se presentaron ponencias magistrales y se tuvo una entusiasta participación de académicos y alumnado. No podía faltar la Tradicional Calenda que organizó el Comité de Cultura de este Centro de Investigación en donde la comunidad politécnica, turistas nacionales y extranjeros disfrutaron del magno convite en las calles del centro histórico de Oaxaca de Juárez.

Dentro de los eventos deportivos, el alumnado, profesorado y personal administrativo conformaron una selección de fútbol y se enfrentaron en un partido de exhibición contra jugadores exprofesionales del equipo de Chapulineros de Oaxaca. En donde el representativo del CIIDIR tuvo un desempeño excelente.  De igual forma se realizó un partido de babyfut femenil que acaparó la atención de todos los presentes. También se llevó a cabo un encuentro de basquetbol varonil y otro femenil, así como un torneo de ajedrez.  En todas las contiendas, la emoción estuvo siempre latente.

El cierre de la semana de festejos inició con nuestra ceremonia del 40 Aniversario presidida por Dra. Ana Lilia Coria Páez, Secretaría de Investigación y Posgrado en representación del Dr. Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional; Lic. Delfina Guzmán Diaz, Secretaria de Educación Pública de Oaxaca en representación del Ing. Salomón Jara Cruz, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca; Mtro. Francisco Martínez Neri, Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; M.D. Inocente Castellanos Alejos, Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán; M.C.P. Cristian Eder Carreño López, Rector de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca; Lic. Francisco Javier Sarabia Martínez, Director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Oaxaca del IPN; Dr. José Rodolfo Martínez y Cárdenas, Maestro Decano del CIIDIR Unidad Oaxaca y M. en C. Pedro López Garrido, Presidente de Egresados Politécnicos en Oaxaca A.C., cada mensaje ofrecido sobresalió por el reconocimiento y felicitación hacía nuestro centro. Sin duda, un evento que quedó en la historia del CIIDIR Unidad Oaxaca.

Fue un festejo extraordinario que se completó con un concierto de la banda de música de la Policía Estatal y el acompañamiento por el campus de la TUNA de la facultad de Ciencias de la UABJO.

Como último evento de este aniversario se realizó una comida baile en donde la fraternidad, camaradería, alegría, sonrisas y buen ritmo fueron la constante de toda la comunidad politécnica que fue partícipe.

Por todo esto, la Dirección de este centro de investigación reconoce y agradece el apoyo y participación de la comunidad politécnica que hicieron posible que estos festejos se llevaran a cabo. Gracias al Comité de Cultura, a la representante de alumnos y al representante de profesores, docentes, posdoctorantes, investigadoras e investigadores por México, alumnado en general, a los PAAES, al cuerpo directivo, a la Asociación de Egresados Politécnicos en el estado, a nuestro Centro hermano del CVDR, al personal de servicios y a todos y a todas en general.

¡Gracias, muchas gracias!

Afectuosamente