CIIDIR UNIDAD OAXACA Y EL DECANATO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, AL RESCATE DE SU HISTORIA POR SU PRÓXIMO 41 ANIVERSARIO

Ciudad de México a 31 de enero de 2024.

Con el objetivo de consolidar esfuerzos para la creación de un libro conmemorativo de los 41 años de historia del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional, Unidad Oaxaca, el Dr. Baldomero H. Zárate Nicolás, director del CIIDIR Unidad Oaxaca, mantuvo una reunión de trabajo con la Presidencia del Decanato del Instituto Politécnico Nacional (IPN) representado por el Maestro Modesto Cárdenas García.

Durante el encuentro, se acordó la colaboración estrecha para la elaboración de un libro que narrará la historia, los logros y la contribución del CIIDIR Unidad Oaxaca en sus cuatro décadas de servicio a la región. Este proyecto editorial busca resaltar la importancia de la investigación y el desarrollo integral regional en Oaxaca, así como destacar los éxitos alcanzados por esta casa de estudios en el ámbito académico y científico.

El Decanato expresó su entusiasmo y apoyo a esta iniciativa, destacando la importancia de reconocer y celebrar los hitos alcanzados por este Centro de Investigación, cuyo compromiso con la excelencia académica y el desarrollo regional ha dejado una huella significativa.

Para dar formalidad al tema, se estableció un comité conjunto de colaboración, integrado por representantes de ambas áreas, que supervisarán y coordinarán la ejecución del proyecto del libro conmemorativo.

Este trabajo será un testimonio histórico, y también un legado para las futuras generaciones, inspirando a estudiantes e investigadores a continuar contribuyendo al desarrollo integral de la región.

El CIIDIR Unidad Oaxaca agradece la cálida recepción y el compromiso del Decanato del IPN en este esfuerzo estrecho para rendir homenaje al legado de este centro de investigación en su próximo 41 aniversario.

“La Técnica al Servicio de la Patria”