Nuevo programa académico en el CIIDIR U. Oaxaca. Doctorado en Ingeniería Civil, Materiales y Mecánica Computacional (DICMMC)

Aviso a la Comunidad Politécnica

Derivado de la 5ta sesión ordinaria con fecha 29 de febrero de 2024 del XLII Consejo General Consultivo de Instituto Politécnico Nacional, se informa que, fue aprobado en lo general el programa académico de Doctorado en Ingeniería Civil, Materiales y Mecánica Computacional (DICMMC) en modalidad escolarizada de nivel posgrado, el cual, dará inicio en el semestre 2025A en el CIIDIR Unidad Oaxaca.

Las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) son:
-Mecánica de Sólidos y Estructuras
-Materiales de Ingeniería
-Mecánica de Fluidos, Medio Poroso y Fenómenos Ambientales
-Métodos y Técnicas de la Mecánica Computacional
-Análisis de Riesgos, Confiabilidad y Resiliencia

Esta casa de estudios, felicita y reconoce a las y los profesores que participaron en las comisiones revisoras internas y externas (IPN, UANL y UNAM), enalteciendo siempre la convicción politécnica, científica y académica en los trabajos y proyectos trazados; en este sentido, es preciso señalar que fue un trabajo conjunto entre profesores de línea de Ingeniería de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco y del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR), donde se diseñó el programa académico y la estructura para la proyección del mismo.

Agradecemos el compromiso y valioso apoyo de la Dra. Ana Lilia Coria Páez, Secretaria de Investigación y Posgrado del IPN para la culminación de este programa.

De acuerdo a la convocatoria institucional se dará a conocer los requisitos para las y los interesados en cursar este nuevo posgrado.

¡Se parte de la nueva generación, el CIIDIR Unidad Oaxaca te espera!