CIIDIR Unidad Oaxaca y la Secretaría de Salud de Oaxaca, signan carta de intención para trabajo en conjunto y atender la problemática del dengue.

A través de una carta de intención el Dr. Baldomero H. Zárate Nicolás, director del CIIDIR Unidad Oaxaca y el M.S.P. Ignacio Zárate Blas, Director de Prevención y Promoción de la Salud de Secretaria de Salud de Oaxaca, formalizaron el trabajo en conjunto de ambas dependencias.

En dicho documento se expresa la promoción colaborativa para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros para el desarrollo de acciones en beneficio de la sociedad y el medio ambiente, atendiendo en esta primera etapa sobre el tema del dengue. En este sentido un equipo de expertos del CIIDIR U. Oaxaca participará activamente en nuevas investigaciones, actualización, promoción y la retribución social que Instituto Politécnico Nacional ofrece a la sociedad.

Se acordó, brindar capacitación y asesorías a través de campañas de concientización a sectores gubernamentales, educativos y a la sociedad civil. A su vez, realizar pruebas biológicas de repelentes que tengan el aval científico del IPN para su implementación y seguimiento; realizando evaluaciones y diagnóstico de resultados.

Para estas acciones, los centros educativos juegan un papel muy importante para la concientización y el impacto en la sociedad a través de programa “Escuelas libres de larvas” donde tienen la oportunidad de obtener su certificación de este programa beneficiando activamente a su planta docente y estudiantil.

“La Técnica al Servicio de la Patria”