Clausura del XI Congreso Nacional de ALCONPAT México 2024

En agradable restaurante de comida Oaxaqueña y patrocinada por SIKA Mexicana, se llevó a cabo la Ceremonia de premiación, entrega de reconocimientos a empresas patrocinadoras y clausura del XI Congreso Nacional de ALCONPAT México 2024.

El evento destacó por su solemnidad y excelente decoración del cuadro de honor con el toque artístico y logo del Congreso con base en motivos Oaxaqueños creados por el pintor de reconocido prestigio internacional Guido Farina, donde figuraron los cuadros de los expresidentes de Alconpat México a lo largo de los 20 años de Congresos, en un acto muy emotivo y de gran camaradería, en compañía de amigos y familiares.

Esta ceremonia de premiación fue presidida por el Dr. Pedro Castro Borges y el Dr. Prisciliano Felipe de Jesús Cano Barrita, en su carácter de nuevo presidente de Alconpat México 2024-2026.

Estuvieron presentes los miembros de Alconpat premiados, así como los conferencistas plenarios Dra. Beatriz Martín Pérez, el Dr. Homero Castañeda, el Dr. Fernando Martirena, el Dr. Tezozómoc Pérez López. También asistieron los conferencistas magistrales Dr. Andrés Antonio Torres Acosta y el Dr. Pedro Pérez Cortés. Por parte del CIIDIR Unidad Oaxaca asistió, el Dr. Baldomero H. Zárate Nicolás, director de la institución, el Ing. Ángel Rosales Torres y el M. en C. Gabriel Isaías Cruz Ruiz; así como el Ing. Alfonso Peña, de SIKA Mexicana.

Los miembros del Alconpat México premiados fueron Dr. Andrés A. Torres Acosta (ITESM), Dr. José Iván Escalante García (CINVESTAV Unidad Saltillo), Dr. Pedro Castro Borges (CINVESTAV Unidad Mérida), Dr. Demetrio Nieves Mendoza (Universidad Veracruzana). Se reconoció además a los expresidentes de Alconpat México: Dr. Tezozómoc Pérez López, Dr. Francisco Javier Olguín Coca, Dr. Andrés Antonio Torres Acosta, Dr. José Manuel Mendoza Rangel, Dr. Prisciliano Felipe de Jesús Cano Barrita, Dr. Pedro Castro Borges, Dr. Demetrio Nieves Mendoza y el Dr. Erick Edgar Maldonado Bandala.

Un reconocimiento especial fue el que recibió el Instituto Politécnico Nacional por su invaluable liderazgo y experiencia en educación, posgrado e investigación científica, así como Patrocinador Grafeno del Congreso XICNAM 2024, y fue entregado al Dr. Baldomero Zárate, titular del CIIDIR Oaxaca; quien dio la declaratoria oficial de la clausura de las actividades del XI Congreso Nacional de Alconpat México.