La Dirección del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional, Unidad Oaxaca (CIIDIR, Unidad Oaxaca), convoca a la comunidad politécnica a presentar su candidatura interina para desempeñar las actividades administrativas de la Subdirección de Servicios Educativos e Integración Social (SSEIS) del CIIDIR, Unidad Oaxaca.
Las personas interesadas deberán presentarse en la Dirección de este Centro a más tardar el 10 de enero del presente año, comunicándose previamente a la Ext. 82702.
ACTIVIDADES Y FUNCIONES DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL:
- Definir las bases, los lineamientos y el programa para la vinculación, transferencia o el intercambio de actividades de investigación y del desarrollo de tecnologías del Centro, de acuerdo con las normas y disposiciones aplicables.
- Proponer a la Dirección del Centro, la concertación de convenios, contratos y acuerdos para la prestación del servicio externo, el desarrollo de los programas de transferencia de tecnología con el sector productivo y de intercambio académico con instituciones afines, nacionales y del extranjero.
- Colaborar con la Subdirección Académica y de Investigación, la estructuración y actualización de los diagnósticos regionales, que permitan la identificación de las necesidades, problemas prioritarios y la demanda de tecnología y de estudios de posgrado, dentro del área del conocimiento y líneas de investigación desarrolladas en el Centro.
- Promover y coordinar la integración de un directorio de instituciones y organismos, públicos y privados, regionales con los que se puede promover la celebración de convenios o acuerdos de intercambio académico o vinculación.
- Difundir y colaborar en los eventos de carácter académico, científico y cultura del Centro, así como apoyar la edición de publicaciones de la obra editorial del mismo.
- Programar, organizar y controlar los servicios bibliotecarios del Centro.
- Coordinar el intercambio académico con instituciones educativas y centros de investigación nacionales y extranjeros, para propiciar la superación académica de los alumnos, profesores e investigadores del Centro.
- Coordinar las acciones de validación, registro académico, obtención de documentación comprobatoria de estudios y de grados académicos de los profesores del Centro, de acuerdo con las normas y disposiciones institucionales.
- Organizar y proporcionar el apoyo didáctico y administrativo, en el ámbito de su competencia, para el desarrollo de las actividades académicas programadas por la Subdirección Académica y de Investigación.
- Aplicar e implementar los mecanismos e impulsar la obtención de recursos autogenerados por el servicio externo que prestan los órganos del Centro, conforme a su competencia.
- Supervisar y controlar el cumplimiento de las acciones derivadas de los compromisos, contratos y convenios contraídos por el Centro.
- Programar la captación de prestadores de servicio social con base en las necesidades de las distintas áreas del Centro, y validar los trabajos que desarrollen.
- Planear, programar, coordinar y gestionar la obtención de becas de estudiantes, profesores e investigadores, el registro de los derechos de autor de libros o la legalización de patentes de tecnologías, entre otros.
- Programar y gestionar las peticiones de goce de año sabático, estancias o intercambio académico con instituciones nacionales o extranjeras, de acuerdo con bases, disposiciones vigentes, así como las solicitudes aprobadas por la Subdirección Académica y de Investigación.
- Participar en la integración de los programas Operativo Anual, Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo y en el de Calidad e Innovación del Centro, en el ámbito de su competencia.
- Custodiar y cuidar la documentación e información que sea generada por razones propias de las actividades inherentes, así como vigilar la clasificación y elaboración del Inventario General y Guía Simple de conformidad con la normatividad aplicable vigente.
- Coordinar y realizar la transferencia de la documentación e información que sea generada por razones propias de las actividades inherentes, al Archivo de Trámite del Centro, de conformidad con la normatividad aplicable vigente
- Acordar con la Dirección del Centro e informar periódicamente sobre el desempeño y resultado de sus funciones y actividades de su competencia.
- Proporcionar, en el ámbito de su competencia, la información que le sea solicitada en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
- Proponer y ejecutar la integración del Programa Estratégico de Mediano Plazo y el Operativo Anual del Departamento; en congruencia con el Programa de Desarrollo Institucional y con el Programa Institucional de Mediano Plazo y los resultados de la evaluación institucional.
- Proporcionar la información, reportes y estadísticas de la dependencia, en el ámbito de su competencia.
- Administrar el uso racional de los recursos humanos, materiales y financieros, así como los servicios generales asignados para el funcionamiento del Departamento.
- Programar y ejecutar, en el ámbito de su competencia, las actividades para el fortalecimiento de la certificación de los sistemas de calidad con que cuente la Unidad, así como contribuir en la evaluación de los resultados.
- Fomentar y participar en la gestión en el marco de la perspectiva de género, y de los programas orientados en esta materia.
- Fomentar y participar en la gestión conforme con el Código de Ética de la Administración Pública Federal, el Código de Conducta para las personas servidoras públicas del Instituto Politécnico Nacional y de los programas orientados en esta materia.
- Proporcionar la información, en el ámbito de su competencia, que permita dar respuesta a las solicitudes de información que requieran las instancias internas o externas derivadas de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, además de colaborar en la adecuada integración de los archivos que la respalden, así como dar respuesta, en tiempo y forma, a las auditorías.
- Atender las demás funciones que se le confieran conforme a su competencia.
Atentamente
Dirección
192 Visitas totales 1 Visitas hoy