Con el fin de que las familias tuvieran un acercamiento al mundo de los insectos, el Dr. José Antonio Sánchez García, investigador del CIIDIR Oaxaca, junto a demás docentes y estudiantes, llevaron a cabo grandes momentos de aprendizaje y experiencias a través de la actividad “Trasnochando con Cigarras”.
La temática se realizó durante la tarde noche, momento ideal para poder observarlas desde su metamorfosis hasta culminar con una degustación de estos insectos.
El Dr. Sánchez García, lleva varios años realizando investigaciones sobre esta especie, conociendo su comportamiento, formas de vida y reproducción, señalando que en el mes de mayo emergen, se reproducen y en este mismo periodo mueren para esperar su ciclo al próximo año.
Esta actividad reunió a un total de 68 asistentes entre niños, niñas y adultos, los cuales quedaron fascinados con la interacción y los temas presentados.
Para el titular del CIIDIR Oaxaca, Dr. Baldomero H. Zárate Nicolás, el acercamiento de las investigaciones con la niñez y la sociedad, son temas fundamentales para su administración, ya que a través de estas temáticas se conocen nuevos espacios de divulgación de la ciencia.
