ENTREGA LA SEO DE LA DGETI RECONOCIMIENTO AL CIIDIR UNIDAD OAXACA DEL IPN

Dentro del marco del XVI Concurso Nacional de Prototipos en su fase estatal realizado en la explanada del CBTIs 123 de Santa Lucía del Camino el día 28 de febrero del año en curso, la Subdirección de Enlace Operativo en el estado de Oaxaca (SEO) de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, a través de su titular Ing. Jorge Alberto García Hernández, hizo entrega de un reconocimiento al Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional por el apoyo brindado a través de un grupo de profesores investigadores que han fungido como evaluadores en el Concurso Nacional de Prototipos (fase estatal) que año con año se celebra en nuestro país. Con el apoyo brindado por el CIIDIR a partir del 2011 el estado de Oaxaca ha ocupado los primeros lugares a nivel nacional y obtenido acreditaciones para participar a nivel internacional en eventos en los países de China y Brasil respectivamente, situación que nunca antes se había presentado para planteles del estado. La estrategia que el grupo de jurados dirigidos por el Dr. Pastor Matadamas Ortiz estableció fue implementar un “Curso Taller de mejora” de los trabajos que resultan ganadores en la fase estatal, en donde se capacitan tanto a alumnos como a docentes tutores y participantes en temas de Metodología de la Investigación así como en Desarrollo Tecnológico, aunado a esto se analizan uno por uno los trabajos que resultaron ganadores para fortalecer los mismos y que lleguen con elementos competitivos al certamen nacional.

El Ing. Vicente de Jesús Ríos Olivera, Subdirector de Servicios Educativos e Integración Social del CIIDIR Unidad Oaxaca en representación del Dr. Rafael Pérez Pacheco, Director del Centro, recibió el reconocimiento y ofreció un mensaje de agradecimiento a la SEO y a la Academia local de Investigación y Desarrollo Tecnológico presidida por el M. A. Epifanio Ramiro Álvarez Niño, por la distinción que tuvieron con el Centro de investigación que representa. Reconoció a sus compañeros evaluadores el trabajo que han venido realizando. De igual forma dirigió un mensaje a los Directores de los CETis y CBTis de la DGETI en el estado que estuvieron presentes resaltando la importancia de realizar investigación y desarrollos tecnológicos en sus planteles.

DGETI 1 DGETI 2DGETI 4