Conceptos de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual / SFP

Comunidad politécnica:

Conozcamos las definiciones de los conceptos de Hostigamiento Sexual  y Acoso Sexual; la Unidad de Ética Pública y Prevención de Conflictos de Intereses de la Secretaría de la Función Pública comparte con nosotros el Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual.  con el objetivo de contribuir a la prevención y la atención de estas acciones en los centros laborales de la administración pública.

Acoso sexual: Es una forma de violencia con connotación lasciva en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos.

Hostigamiento sexual: El ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral y/o escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva.

Atentamente | La Dirección