Invitación para participar en el comité arbitral de las XV Jornadas Politécnicas

Se invita al estudiantado de los 3 programas de posgrado que se imparten en el CIIDIR OAXACA, a las y los investigadores y al profesorado de este Centro a fungir como árbitros de las contribuciones que se están recibiendo para este evento. Se otorgarán constancias firmadas por el Director del Centro, válidas para comprobar acciones de retribución social y acceso universal al conocimiento.
Se conformará un listado de árbitros y se asignarán los resúmenes a evaluar en concordancia con el tema y el perfil profesional del evaluador. Los alumnos de posgrado solo podrán evaluar en el grado académico que ostentan. Se evitará el posible conflicto de interés eliminando la autoevaluación, en cualquiera de sus modalidades. Cuando se cuente con una contribución que no sea posible ser evaluada en el Centro, ya sea por el tema o por posible conflicto de interés, se buscará un árbitro externo por invitación directa, para lo cual el comité organizador se reserva este derecho.

Las funciones/actividades a realizar como árbitro son:
1.-Recibir del comité organizador en su correo institucional IPN las contribuciones asignadas para evaluar, así como el formato SAI-DI-DP-02 GUIA PARA ARBITRAJE DE RESUMENES para cada resumen
2.- Acusar de recibido de dichos documentos, en caso de no enviar este acuse en un plazo máximo de 2 días hábiles después de la fecha de asignación, se reasignará a otro(a) evaluador
3.-Evaluar y, en su caso, realizar observaciones al resumen revaluado, recordar que uno de los objetivos del evento es practicar para mejorar las habilidades de comunicación escrita por lo que se valorará la retroalimentación de los árbitros, especialmente a las contribuciones de los alumnos
4-Requisitar el formato de evaluación SAI-DI-DP-02 GUIA PARA ARBITRAJE DE RESUMENES, 1 para cada contribución
5.-Enviar el formato requisitado a jornadasoaxaca@ipn.mx a más tardar 5 días hábiles a partir de la fecha del acuse de recibido
6.- En caso necesario, verificar que se hayan solventado las observaciones y enviar un mensaje de notificación a jornadasoaxaca@ipn.mx mencionando que las observaciones fueron atendidas satisfactoriamente

Si es de su interés, favor de requisitar el siguiente formulario https://forms.office.com/r/RjNGcN5W1t Actualización del comité arbitral de las XV Jornadas Politécnicas 2022, en el cual se pide para nuevos árbitros su resumen curricular de máx. 1 cuartilla, resaltando sus experiencias en evaluación. Las y los profesores que ya fungieron como árbitros en las Jornadas Politécnicas en los años 2020 y/o 2021 cargarán la constancia respectiva, en lugar de su resumen curricular. Fecha límite del llenado del formulario 15 de mayo.
El comité organizador notificará a su correo institucional la aceptación, a más tardar 5 días hábiles después de haber enviado el formulario requisitado.

ATENTAMENTE
Subdirector Académico y de Investigación