REUNIÓN DE TRABAJO, CIIDIR IPN UNIDAD OAXACA – REPRESENTANTES DEL H. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAXACA

Con la premisa del fortalecimiento institucional para la colaboración con dependencias de gobierno y exponer los ejes principales con los que contamos en favor de la ciudadanía, sector académico y de investigación, se mantuvo una reunión institucional entre Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional, Unidad Oaxaca, representado por el Dr. Salvador Isidro Belmonte Jiménez y la regidora de Hacienda Lic. Chabely Soledad Hernandez López así como con el Ing. Wilber Montaño, representantes del Presidente Constitucional del H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, Dr. Inocente Castellanos Alejos.

Durante el desarrollo, se realizaron diversos planteamientos enfocados principalmente al saneamiento de agua en el cual, investigadores de esta casa de estudios ofrecen propuestas para contrarrestar esta problemática como son: Monitoreo de la calidad y cantidad de agua subterránea que abastecen a la ciudad de Oaxaca, Sistema de monitoreo de contaminantes en el agua, Sistema híbrido para la degradación de contaminantes en agua y el Programa para el manejo integral del agua en la zona Metropolitana de Oaxaca. De igual manera fue expuesto la problemática de la alimentación en adolescentes de este municipio, indicando resultados altos en obesidad en este sector de la población y las acciones que se han implementado para contrarrestar este resultado.

En su mensaje Belmonte Jiménez indicó que se debe aprovechar toda la experiencia con la cuenta el CIIDIR Unidad Oaxaca para iniciar con proyectos conjuntos en temas puntuales a corto y mediano plazo y de esta manera realizar las sinergias de trabajo necesarias en beneficio de la sociedad de Santa Cruz Xoxocotlán.

Por su parte el Ing. Montaño refirió el interés de los proyectos presentados en los temas de sanidad del agua, ya que indicó ha sido la principal necesidad que se tienen en las colonias; así como indicó dará seguimiento puntual para poder trabajar coordinadamente en este rubro.

Por su parte, la Lic. Hernández López reiteró el compromiso de consolidar un trabajo coordinado con base en la experiencia académica y de investigación que se tiene en este Centro de investigación.

Con esta reunión queda de manifiesto, que el CIIDIR Unidad Oaxaca ofrece la “La Técnica al Servicio de la Patria” englobando servicios, alternativas y una excelencia académica de nivel posgrado al alcance de la comunidad oaxaqueña, nacional e internacional.

139 Visitas totales 1 Visitas hoy
Comparta este aviso ...

Los comentarios están cerrados